La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/04/2020 11:00 hs

Wolff: ''Jugar sin público es absurdo''

- 09/04/2020 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Acción Deportiva dialogó con el prestigioso periodista deportivo y ex futbolista internacional Enrique ''Quique"" Wolff respecto de este momento sin precedentes que vive el mundo, y por ende el deporte en su espectro. "El jugador se expone con o sin gente en las tribunas '', sostuvo.

Siempre es muy agradable establecer una charla con un referente en el mundo del periodismo deportivo a nivel internacional, y que se pueda concretar ese vínculo con "Quique" Wolf implica garantía de ello. Acción Deportiva habló con quien también fuera jugador profesional de Racing, River , Real Madrid y la Selección Argentina, entre otros, allá por los años 70 sobre estos tiempos dificultosos que están postergando de manera considerable el rodar de la pelota en todo el planeta.

'' Sería fantástico poder saber de que manera se acomodará esto, uno habla con jugadores profesionales por el mundo y todos coinciden en que lógicamente no es lo mismo entrenar solo que hacerlo con el grupo pero la incertidumbre mayor para ellos  es conocer como se van a poner nuevamente en ritmo físico y futbolístico, eso es lo que mas los preocupa '', comentó Wolff.

Respecto de lo reglamentario de las competencias, Wolff indicó:" No será simple determinar como continúan los torneos de las ligas  porque por ejemplo en España alguien dirá se termina el campeonato , campeón Barcelona y listo pero seguramente muchos rechazarán esa decisión  y pedirán que se juegue como sea". 

Al hacer referencia a la situación del fútbol en nuestro país, Quique sostuvo "En argentina pasa lo mismo que en Europa porque todos están en la espera, sin embargo considero que jugar sin gente en las tribunas  no tiene sentido porque es absurdo ya que   los jugadores se exponen igual con público o sin público". 

En lo estrictamente deportivo, Wolff destacó la clasificación a cuartos de la Champions League del Atlético de Madrid del ''Cholo'' Simeone y a la vez consideró que Liverpool quedó eliminado porque tenía la mente puesta en la Premier inglesa, torneo que nunca ganó en la nueva denominación, y quizás esa necesidad lo llevó a decrecer en su rendimiento .

Por otra parte, enfatizó  que es sorprendente lo del Atalanta que ya está en cuartos de final a pesar de que muy pocos lo consideraban con chances de avanzar hasta ese lugar  y que el Paris Saint -Germain ,como todos los años cuenta con grandes jugadores,   tiene posibilidades pero todavía no demostró poderío.


Al hablar de sus vínculos personales que quedaron tras su paso por el fútbol de España, Wolff sostuvo: '' Hablo con muchos jugadores de mi época y actuales , también con  dirigentes de clubes , especialmente de Las Palmas donde también jugué , con ellos conversamos por estos tiempos solo de un tema que es cómo poder salir de todo esto o cómo seguirá esta historia''.

En el final de la charla, Quique Wolf dijo que le parece extraño no poder hacer su programa"Hablemos de Fútbol" por ESPN debido a que todo se paró por el coronavirus en momentos en que su espacio cumpliría 27 años en el aire de manera ininterrumpida. lamentó  que tampoco pueda avanzar con un próximo libro.














 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1190

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal