Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/04/2020 14:06 hs

Adultos mayores en el cajero automático: cómo usarlo por primera vez y qué hay que hacer para retirar efectivo

Argentina - 06/04/2020 14:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Una guía detallada y explicada de manera muy simple y directa para que abuelos y abuelas que nunca usan el sistema tengan siempre a mano.

El cierre de la sucursales bancarias por la cuarentena dejó en evidencia algo que es conocido: muchos adultos mayores no tienen, no usan o no saben usar sus tarjeta de débito para cobrar sus jubilaciones o pensiones. Las colas que se vieron el viernes pasado, también con beneficiarios de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. así lo mostraron.

Infobae va a publicar una serie de videos muy simples y explicativos en el que se detalla cómo se realizan las operaciones más habituales. Los realizó la periodista Camila Hernández Otaño y grabados y editados por el equipo del Laboratorio Multimedia de este portal.

Dos consejos generales:

- Antes que nada, conviene que sepas que podría haber algunas diferencias si el cajero es de la Red Link o de Banelco, o incluso entre bancos (maquinas en las que hay que tocar la pantalla en cada opción u otras con botones laterales), pero en general todos los cajeros y sistemas son muy similares.

- Recordá que casi siempre hay alguna persona de esa entidad que puede ayudarse con tus dudas y asistirte.

Ahora sí, los dos videos de hoy: Cómo usar la tarjeta de débito por primera vez y Cómo retirar dinero del cajero automático.



A - Cómo usar la tarjeta de débito por primera vez

1 - En el banco vas a uno de los cajeros e ingresás tu tarjeta en la ranura que dice “Tarjeta”.

2 - El menú te da la bienvenida y te pide que ingreses por medio del teclado, presionando uno a uno cada botón, una clave de cuatro números. También llamado PIN, es tu código de acceso personal que tenés que usar cada vez que vayas al cajero. Esta clave te llegó en el sobre con la tarjeta. En muchos casos son los cuatro últimos números del documento del titular.

3 - El cajero imprime un comprobante con los datos y lo retirás de la ranura “Comprobantes”.

4 - La pantalla te va a dar una opción escrita en la se preguntará si querés hacer otra operación. Hay que pulsar la tecla o la opción de pantalla que dice “No”.

5 - Desde la ranura “Tarjeta” va a salir la misma. En general, el cajero hace un ruido, o pitido constante, acompañado con una luz que se enciende y apaga en los bordes de la ranura “Tarjeta”, para recordar que tenés que llevarte la tarjeta que el cajero acaba de expulsar. SIEMPRE RECORDÁ RETIRAR LA TARJETA.

B - Cómo retirar dinero del cajero automático

1 - En el banco vas a una de estas máquinas e ingresás tu tarjeta de débito. La insertás en la ranura “Tarjeta”.

2 - La pantalla te va a pedir de manera escrita que ingreses por medio del teclado, presionando uno a uno cada botón, tu clave personal/PIN. Recordá que es tu código personal de cuatro números. Luego se presiona la tecla “Continuar”.

3 - La pantalla del cajero muestra una serie de opciones que hay que elegir. En este caso, “Extracciones”.

4 - Luego, hay que seleccionar de qué cuenta vamos a sacar el dinero. Para las jubilaciones siempre es “Caja de Ahorro en Pesos”. Presionás el botón o la pantalla en la que esté esa alternativa.

5 - El próximo paso es marcar cuánto dinero vas a sacar. La pantalla del cajero muestra una serie de opciones ya establecidas. Por ejemplo: $100, $200, $500, $1.000 o $2.000. Si el monto que querés sacar es uno de esos indicados en la pantalla, lo marcás. Si no, tenés la opción “Otro importe”: marcás en el teclado el monto de cuánto dinero querés, presionando uno a uno los botones y siempre con una cifra que sea múltiplo de 100. Presionás “Continuar”.

6 - Luego el cajero pregunta si querés o no imprimir el comprobante de la operación, que es el recibo del trámite que estás haciendo. Presionás “Si”.

7 - Por la ranura de “billetes”, salen los billetes. Por la ranura “Recibo” salen el comprobante. El cajero pregunta si queremos hacer otra operación: elegimos la opción “No”. La tarjeta sale por la ranura “tarjeta”. NO TE OLVIDES DE RETIRARLA Y GUARDARLA EN UN LUGAR SEGURO.

Listo, terminaste la operación. Para otra visita al banco y una nueva extracción, repetís los pasos.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/08 - 20:56 hs
Grace Charlotte | Obtuve una tarjeta de cajero automático en blanco para retirar $ 5k diariamente durante seis meses. Estoy muy feliz por esto porque obtuve la tarjeta de cajero automático clonada después de que fui estafado dos veces por piratas informáticos falsos. He usado la tarjeta para retirar $ 420k hasta ahora. Georg Bednorz Hackers está repartiendo tarjetas para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable. Nadie queda atrapado al usar esta tarjeta. ¡Puede obtenerlo de Georg Bednorz Hackers hoy mismo! Es amable, encantador, humilde. Además, Georg Bednorz es un experto comerciante de criptomonedas a través de sus señales comerciales, gané $ 1 millón de bitcoins, duplicando mis ganancias en 3 semanas.Correo electrónico de contacto: georgbednorzhackers@gmail.com WhatsApp / Texto: +12623558285
24/11 - 13:21 hs
credit cards | Welcome. BE NOT TROUBLED anymore. you’re at the right place. Nothing like having trustworthy hackers. have you lost money before or bitcoins and are looking for a hacker to get your money back? You should contact us right away. It's very affordable and we give guarantees to our clients. Our hacking services are as follows:Email:Creditcards.atm@gmail.com  -hack into any kind of phone _Increase Credit Scores _western union, bitcoin and money gram hacking _criminal records deletion_BLANK ATM/CREDIT CARDS _Hacking of phones(that of your spouse, boss, friends, and see whatever is being discussed behind your back) _Security system hacking...and so much more. Contact THEM now and get whatever you want at Email:Creditcards.atm@gmail.com  whats app:+1(305) 330-3282   WHY WOULD YOU NEED TO HIRE A HACKER??: There are so many Reasons why people need to hire a hacker, It might be to Hack a Websites to deface information, retrieve information, edit information or give you admin access. • So ...
07/11 - 18:25 hs
walter | Tengo mi tarjeta ATM programada y en blanco para retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30 días a través de (williamscothackers@gmail.com). Estoy muy feliz por esto porque obtuve el mío la semana pasada y usé para obtener $ 150,000. William scot Hackers está dando sacar la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo lindo. También da préstamos al 3%. consigue el tuyo de William ¡Scot Hackers hoy! Envíe un correo electrónico a (williamscothackers@gmail.com). whatsapp no; +12012750184
07/11 - 18:22 hs
cecilia adams | tarjeta de cajero automático programada
15/10 - 08:04 hs
cecilia adams | Conseguí mi TARJETA DE ATM PROGRAMADA para retire el máximo de $ 5,000 por día durante un máximo de 30 días a través de (williamscothackers@gmail.com). Estoy muy feliz por esto porque lo he usado para obtener $ 150,000 y pagar todas mis facturas. También RECUPERA BITCOINS PERDIDOS. es posible que haya perdido su bitcoin por mala administración o piratería. Contactando con él ahora para una solución. correo electrónico: williamscothackers@gmail.com whatsapp no: +12012750184
15/10 - 08:03 hs
Dr smith | Conseguí mi TARJETA DE ATM PROGRAMADA para retire el máximo de $ 5,000 por día durante un máximo de 30 días a través de (williamscothackers@gmail.com). Estoy muy feliz por esto porque lo he usado para obtener $ 150,000 y pagar todas mis facturas. También RECUPERA BITCOINS PERDIDOS. es posible que haya perdido su bitcoin por mala administración o piratería. Contactando con él ahora para una solución. correo electrónico: williamscothackers@gmail.com whatsapp no: +12012750184
02/06 - 18:12 hs
Dr smith | Tengo mi tarjeta de cajero automático programada para retire el máximo de $ 5,000 diariamente por un máximo de 30 días a través de (williamscothackers@gmail.com). Estoy muy contento con esto porque lo he usado para obtener $ 150,000 y pagar todas mis facturas. También RECUPERA BITCOINS PERDIDOS. Es posible que haya perdido su bitcoin por mala administración o piratería. Contactando con él ahora para una solución. correo electrónico: williamscothackers@gmail.com whatsapp no: +12012750184
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 7

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal