Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/04/2020 10:54 hs

Fuerte cuestionamiento de los verduleros por la implementación de precios máximos en el Mercado de Abasto

Río Cuarto - 05/04/2020 10:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Un comerciante fue consultado por la implementación de esta medida. Dijo que producto que no les  convenga porque no le pueden ganar, dejarán de traerlo.

Verduleros
Verduleros consideran que los precios máximos para 10 productos determinados en el Mercado de Abasto implicarán una muy baja ganancia y eventualmente una escasez de los mismos. 

Quienes se comunicaron con nuestra emisora consideran que el control de precios nunca funcionó debido a la heterogeneidad de los comerciantes de rubro. 

Consideran que los precios lo determina la oferta y la demanda. 

“De donde van a sacar gente para controlar”, cuestionaron además.

Por último, consideraron que un producto que al puestero de Mercado no le convenga y no le pueda ganar, lo dejará de traer.

Firma de acta acuerdo

En el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional, se firmó un acuerdo de precios en el Mercado de Abasto para establecer los montos máximos de determinados productos.

El acta expresa que “en virtud de lo requerido por el Intendente Juan Manuel Llamosas, se desarrolla este acuerdo en el marco de la emergencia sanitaria decretada, así como también en función de la necesidad de regular eventuales aumentos injustificados de precios en la cadena comercial de frutas y hortalizas”. “Al efecto, se acuerda elaborar un listado de 10 productos frutihortícolas de relevancia, teniendo en cuenta rangos de precios máximos de acuerdo a la categoría comercial del producto”, agrega.

El documento también explica que “para la definición de precios se tuvieron en cuenta los valores de venta mayorista al 6 de marzo del corriente año”, entre otros factores; y obliga al Directorio del Mercado a Abasto a “la publicación de la información a los fines de que los consumidores cuenten con los elementos necesarios para detectar actitudes especulativas de precios”.

En la ocasión, estuvieron presentes el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba; el Presidente del Mercado de Abasto Ernesto Guevara; el Director Regional de la AFIP Luis Amor; la delegada local del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba Georgina Bustos; y el Defensor del Pueblo Ismael Rins, entre otros.

Aquí el documento:

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
05/04 - 18:14 hs
Chipote chiyon | Que les dije, metan un puesto fiho. Pasa que la AFIP tiene experiencua de combate en el mercado, los han cagádo a verdurazos podridos años atras por eso no quieren mas allí. Este es otro panorama mercaderos, o se allanan o la gente les va a ir a saxar la mercadería por asalto igual que a los super. Miren las notucias del sur de Italia por favor. No es por la guita esta vez muchachos. O nos salvamos todos o nadie. Ganan bien no quejen
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2947
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal