Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
03/04/2020 07:27 hs

Una multitud desafió la cuarentena e hizo largas filas en los bancos

Río Cuarto - 03/04/2020 07:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Este viernes abrieron los bancos para que puedan cobrar los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes del Anses, Asignación Universal por Hijo y subsidios por desempleo que no tengan tarjeta de débito o no la tengan activada.
 

Sergio Rivarola
Testimonios
Los bancos abrieron sus puertas este viernes y una multitud colmó veredas y calles del sector bancario.

Adultos mayores se observaban en su mayoría y se agolpaban tras las puertas de los bancos para poder cobrar sus jubilaciones y pensiones. También se observaron personas más jóvenes que son beneficiarios de los planes de Anses.

Durante esta jornada de viernes, los bancos sólo atendieron a jubilados, pensionados y beneficiarios de algunos planes de Anses. Sólo cobraron personas que no disponían de tarjeta de débito o no la tenían activada.

Sergio Rivarola, ex titular de Anses, señaló que también podrán cobrar beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de subsidios por desempleo que no tengan tarjeta de débito o no la tenga activada.

Este es el universo de beneficiarios que está en condiciones de pasar por las ventanillas de los bancos para el cobro de las prestaciones correspondientes, siempre y cuando no tengan tarjetas de débito para realizar el cobro por cajero y así evitar aglomeraciones.



Rivarola comentó que hay una porción importante que cuenta con tarjeta de débito, pero también es significativo el número de personas que no la tiene o si la tiene no la han activado. Remarcó que hay muchos jubilados y pensionados que están acostumbrados a asistir a las ventanillas de los bancos para cobrar.

Desde las entidades bancarias se está tratando de evitar las aglomeraciones, por ello la semana que viene se volverán a abrir los bancos para cobrar y que se realice esta operación de una forma ordenada.

En los comentarios que puedo obtener Fabián Petenatti con los usuarios de los bancos, los adultos mayores manifestaron no tener miedo a la enfermedad, realizar esta acción por necesidad, por desconocimiento a usar las tarjetas de débito o por ser analfabetos, entre otros comentarios que muestran la vulnerabilidad de este sector de la sociedad. 



Mientras se desarrolló el cobro de jubilaciones, pensiones y planes del Anses, la Municipalidad de Río Cuarto realizaba la vacunación de los adultos mayores en el sector bancario. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2234
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal