El Parque Nacional de Timanfaya
Edición del 18 / 01 / 2021
                       
02/04/2020 18:36 hs
2 DE ABRIL

Saporiti: "Había ansiedad por jugar un clásico en Malvinas"

- 02/04/2020 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Acción Deportiva dialogó con  el recordado lateral oriundo de Alcira Gigena Eduardo Saporiti, quien jugó 10 años en River Plate. Recordó un momento especial que le tocó vivir en pleno conflicto cuando surgió la idea de concretar un clásico contra Boca en las islas, como apoyo moral a los soldados, se creía que la situación iba por otro lado. También rememoró sus grandes momentos.
A fines de abril de 1982, River y Boca ofrecieron sus equipos para disputar un Superclásico en las Islas Malvinas. Se trató de otro episodio de la campaña mediática con que la dictadura militar intentó dar cuenta de un supuesto triunfo argentino. La historia, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Uno de los protagonistas de esa promoción fue Eduardo Saporiti quien recordó el momento al sintetizar:" A partir de que nos hacían creer otras cosas, para nosotros era algo muy importante como modo de ayudar a la gente que se encontraba  en las islas, estábamos ansiosos con esa posibilidad pero nunca llegó".
 
Saporiti recordó que cuando comenzaban a venir las informaciones de que era todo mucho mas grave de lo que parecía, directamente la intención  se diluyó:" Terminó siendo todo una impotencia, mas allá de que las intenciones estuvieron siempre por parte de los dirigentes y los jugadores, fue una época brava".

Respecto de su trayectoria en River desde 1976 hasta 1986 , el "Tingui" la consideró  muy exitosa al recalcar :  "De otro modo no lo puedo denominar porque fui dirigido por Labruna, Distéfano y el  "Bambino"" Veira además jugué a la par de Perfumo, Pasarella y  Fillol, entre otros enormes futbolístas. La parte económica  era distinta respecto de ahora, lo mas importante fue haber sido parte de equipos gloriosos, me quedo con eso porque pude conocer el mundo".

Eduardo invitó a su casa donde tiene una enorme cantidad de fotos y recuerdos de esos grandes momentos, y hasta se mostró todavía incrédulo tras el paso de mas de 40 años porque se encuentra en el Libro de Oro de la institución Millonaria,  especialmente por ser una de las figuras con mas años ininterrumpidos en un club al que considera como la casa donde le enseñaron a vivir.

Al hablar de las características de juego que lo llevaron a concretar tamaño recorrido, el Sapo"" dijo: "Mi velocidad fue muy importante para poder tener un lugar, eso era lo que mas me caracterizaba, no me pidan cosas raras yo les decía, inclusive cuando la gente de River me ve después de mucho tiempo siempre me recuerda esa virtud".

Al referirse a sus tiempos actuales, Saporiti dijo que en su momento acompaño a su hijo Federico cuando estuvo en River, lo iba a ver todos los sábados prácticamente y  ahora cada vez que juega en nuestro fútbol. También disfruta de los buenos momentos que surgen cada vez que se reúne con los hinchas millonarios de Alejandro Roca quienes fomentaron una filial que lleva su nombre.

Día especial, momento adecuado para no olvidar a una de las grandes figuras que dejó nuestro fútbol, hoy se dedica a la familia y especialmente a su nieto a quien quiere contarle lo que fue como jugador en algún tiempo.




 












 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
823

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain