Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
01/04/2020 07:09 hs

Fuerte denuncia por la situación de los internos en la cárcel

Río Cuarto - 01/04/2020 07:09 hs
COMPARTIR EN:                                

La concejala Patricia García afirmó que familiares de personas privadas de la libertad dicen que no tienen atención médica y no se les garantiza su salud.
 

Patricia García
La concejala Patricia García afirmó que familiares de personas privadas de la libertad dicen que no tienen atención médica y no se les garantiza su salud.

Patricia García, referente social y Concejal por el partido Respeto dialogó con Radio Río Cuarto y expresó que ha estado charlando con familiares de los internos de la cárcel y comentó su preocupación por la falta de medidas de protección en el lugar.
García comentó que si bien se han reducido las visitas,  hay una grave situación de hacinamiento y habitabilidad que está rondando en 800 personas, “lo que implica que hay hacinamiento y esto determina las condiciones y graves consecuencias para su seguridad, la higiene y la convivencia”.
La Concejal de Respeto describió que “hay internos que duermen en los pisos, ni siquiera tienen colchones, hay internos que no son tratados por sus tratamientos de asma, otros que no tienen tratamiento para el consumo problemático, hay diferentes patologías y con un sólo caso de coronavirus los primeros en enfermarse serían los grupos de riesgo”. García mencionó que ante esta situación se han presentado habeas corpus, pero éstos no han sido tenidos en cuenta.
García reclamó que los internos de la cárcel “no son atendidos por trabajadores de salud, por trabajadores sociales, médicos, ni psiquiatras. Algunos reciben medicaciones paliativas, pero hasta el consumo de agua está contaminado por plumas y excremento de aves, porque no limpian los tanques de la cárcel”.
El tema de los maltratos y humillaciones es otro de los aspectos que visibilizó García, quien habló en representación de los internos que la convocaron porque éstos temen alzar su voz por miedo a represalias o que sean trasladados lejos de sus familias.
“Se sigue practicando violencia institucional y esperamos una respuesta política para la sociedad, hay internos que tienen la libertad y siguen presos y eso ayuda al hacinamiento”.
La Concejal agregó que “esta cárcel tiene un cupo de 300 a 400 internos y hay 800 personas. Este es un sistema perverso y enmascarado y tenemos fotos que muestran el tratamiento inhumano.
Acá se les priva del derecho de la libertad, pero después tienen todos los derechos porque son ciudadanos que retoman la libertad y se van a insertar en la sociedad, por eso hay que analizar qué ciudadanos queremos insertos porque hay hoy la cárcel es una escuela de delincuencia”.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/04 - 11:48 hs
Chipote chiyon | Este capítulo es para la Sra/ta Castro. Primero va a un problema, seguramente lo tendrá por lo menos como complice de un posible acto de fuga.
02/04 - 11:41 hs
Chipote chiyon | La carcel no es un hotel es un centro de castigo, reacomodamiento, de reflexión forzada. Asi lo ha reflexionado en sus diversas facetas, puestos como teorias del fundamento y fin de la pena, el maestro Sebastián Soler. Podemos estar de acuerdo o no en la mas o menos humanización del castigo como respuesta al mal, que obra mas o menos como una vacuna social. Le propongo Patricia lo siguiente: lleguese por la unidad 6 y entreviste a los narco presos, policia oyarzabal, delincuentes, rivarola andrecito y hermano culon, sus ad lateres y demas para que en estos momentos se una en un acto de humanidad y piedad, saquen la guita que hicieron envenenado a muchos y que la pongan a disposición para mejorar la vida allí o afuera donandola al hospital y vera como aliviara y sanara la conciencia y servirá de ejemplo de arrepentimiento
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal