Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
31/03/2020 18:05 hs

Cartez denuncia a San Luis por no dejar entrar cosechadoras a la provincia

Argentina - 31/03/2020 18:05 hs
COMPARTIR EN:                                

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) acusó al gobierno puntano en un comunicado. Hace días que no pueden ingresar con los vehículos de cosecha. Escuchá los audios.

Blanda
Productor
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) acusó al gobierno de Alberto Rodríguez Saá de realizar "prácticas feudales". Esto se debe a que desde hace varios días, los equipos de cosecha no pueden ingresar o circular en esa provincia.

El ente contrastó la decisión de los puntanos con la rápida acción por parte del gobierno cordobés que “emitió rápidamente su permiso y los productores no tuvieron inconvenientes hasta la fecha en seguir con las actividades productivas tan necesarias. En cambio, el Gobierno de San Luis prácticamente bloqueó sus fronteras”.

El comunicado:

CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RURALES DE LA TERCERA ZONA 

El feudalismo de San Luis atenta
contra el federalismo y la producción

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) expresa su enérgico repudio a las prácticas feudales del Gobierno de San Luis, que atentan contra la cadena productiva, contraponiéndose al federalismo que debe primar en estos momentos donde todo el país está sumando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Luego del Decreto del Gobierno Nacional que establece la cuarentena obligatoria, el artículo 6 establece excepciones a la actividad agropecuaria, con tránsito restringido pero con permiso para circular.

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió rápidamente su permiso y los productores no tuvieron inconvenientes hasta la fecha en seguir con las actividades productivas tan necesarias para sostener la cadena agroalimentaria en épocas de emergencia, con un estricto cumplimiento de las recomendaciones protocolares dispuestas por los entes sanitarios. Incluso, prorrogó esta medida hasta el 12 de abril.

En cambio, el Gobierno de San Luis prácticamente bloqueó sus fronteras, no permitiendo el paso de maquinaria agrícola para realizar los trabajos de cosecha, afectando a numerosos productores que tienen campos o bien producen en esa provincia.

CARTEZ, como confederación afectada a San Luis, denuncia esta grave situación donde una provincia con manejos feudales y un sentido mezquino ante una situación extrema como la que vive el país, y haciendo oídos sordos de una normativa nacional, una vez más muestra su desapego por el cumplimiento del sentido federal de la República.

También elevamos nuestra preocupación y pedimos una rápida intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, toda vez que la provincia de San Luis está incumpliendo la normativa nacional sobre las excepciones al aislamiento social.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal