La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/03/2020 13:15 hs
Estudiantes

Barreda: "Los jugadores nunca vivieron una situación similar"

- 30/03/2020 13:15 hs
COMPARTIR EN:                                


Franco Barreda es el Coach Deportivo de Estudiantes y su trabajo silencioso cobra importancia en estos días donde los jugadores deben mantenerse aislados, sin entrenar normalmente y, sobre todo, sin contacto con la pelota. 

Con su trabajo silencioso, Franco Barreda, es parte importante del plantel de Estudiantes en el día a día. Se trata del Coach Deportivo del "Celeste" quien toma un papel preponderante en estos días de cuarentena total y obligatoria: "Estamos bastante tranquilos, esto se refleja en las conversaciones con cada uno de los jugadores. La mayoría manifiestan que nunca habían tenido una situación similar. Muchos juegan al fútbol desde que son muy chicos y ninguno de tuvo un tiempo tan prolongado sin tocar la pelota, esto es algo único en su vida".

Barreda se refirió a su función dentro del equipo, para aportar en la integración del grupo y sus actividades dentro de cada partido y la práctica diaria, hoy interrumpidas por la pandemia del Coronavirus: "Tengo tres ramas de trabajo: una de ellas es a través de charlas personales con todos los jugadores para que se forme un grupo integrado con la totalidad de sus compañeros. Otra tiene que ver con un método llamado Asistant Mental Coach destinado directamente al entrenamiento mental dentro de la cancha, se trabaja individual o grupalmente en partes específicas ya que no es igual para todos porque hay situaciones dentro de un partido que pueden romper su equilibrio o tener emociones que no van de acuerdo a la necesidad del momento". Y agregó sobre el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Vázquez: "Con ellos tuvimos mucho trabajo a nivel comunicación dentro de sus mismos integrantes: cómo hacer un pedido, cómo recibir esos pedidos y la forma con las que se expresan. Los resultados se demuestran en lo raro que es ver problemas a nivel de relaciones humanas".




Foto: David Lokman.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1121

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal