La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
27/03/2020 19:36 hs

Se podrá retirar dinero sin tarjeta de débito en el Banco de Córdoba

Córdoba - 27/03/2020 19:36 hs
COMPARTIR EN:                                

La entidad implementó la opción “Orden de extracción” en la App del celular y en Bancón, la plataforma web digital de Bancor, para extraer dinero de sus cuentas sin necesidad de utilizar la tarjeta.

Sebastián Coronel
El Banco de Córdoba habilitó un sistema para que se pueda retirar dinero en efectivo sin la necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Sebastián Coronel, Gerente Operativo de Bancor, destacó que ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, la entidad implementó la opción “Orden de extracción” (ODE) en la App celular y en Bancón, la plataforma digital de Bancor.

De esta manera, la transacción se puede realizar desde una computadora o un celular.

Coronel explicó paso por paso cómo se debe hacer el trámite:

Primero, para quienes realicen la operación desde la PC, una vez dentro de la página web del banco, deben dirigirse a “Menú de cuentas” y luego a “Consultar cuentas”. Allí ingresarán a un icono que dice “orden de extracción”, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En el caso del celular, la opción se puede encontrar abajo a la derecha, ingresando a “un menú de más opciones”.

En esa nueva pestaña se pedirá el DNI del titular de la cuenta, como así también el número de la cuenta y el importe a extraer. Luego, se visualizará una referencia que no hace falta completar y por último y muy importante, se debe ingresar el número de celular (la característica y el número sin el 15). A continuación se confirmará la operación y segundos después, el celular ingresado recibirá un mensaje (SMS) con un código.

Es importante destacar que no es necesario que sí o sí la persona titular de la cuenta se dirija a un cajero para la extracción del dinero. Puede ir alguien de confianza que tenga el DNI del titular y el código que recibió en el mensaje.

Una vez en el cajero, la persona deberá apretar cualquier tecla del mismo y allí se desplegará un menú, donde se debe seleccionar la opción “extracción del efectivo”. El sistema pedirá el importe a extraer, el DNI del propietario de cuenta y el código que llegó al SMS.

Líneas telefónicas

A la par del sistema del Banco de Córdoba, las entidades bancarias abrieron líneas telefónicas para entregar tarjetas de débito a jubilados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3143
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal