La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
25/03/2020 09:50 hs

Las empleadas de casas de familia recibirán los 10 mil pesos del IFE

Río Cuarto - 25/03/2020 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará por única vez en abril. La ANSES habilitará un formulario en los primeros días de ese mes.

Viviana Pomiglio
Viviana Pomiglio, apoderada legal de APECAF - CTA Río Cuarto, dialogó con LV16 y explicó que las trabajadoras de casas de familia podrán acceder a los 10 mil pesos que otorgará el IFE – Ingreso Familiar de Emergencia – que se cobrará por única vez en abril.

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años de edad.

Pomiglio explicó que accederán a estos 10 mil pesos las empleadas de casas de familia que estén registradas o no, quienes reciben la AUH y las embarazadas y es importante destacar que esto no suplirá al sueldo.
 
Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al bono siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia público o privado; ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Para poder cobrarlo, el IFE deberá ser solicitado ante la ANSES, que pondrá a disposición de las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril y habrá un plazo de diez días para la inscripción.

Para poder solicitarlo, no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en el sitio web del organismo y allí se completarán los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

El trámite será simple, desde la casa, para que la gente no se mueva. La intención es, en los casos que sea necesario, actualizar algunos datos. Van a tener un plazo de 10 días para inscribirse, no habrá que hacer cola en ningún lado. Para los que tengan una cuenta bancaria, se les depositará allí y para quienes no se está arreglando con el Banco Nación un sistema de pago con un código para que se pueda acceder al dinero desde cualquier cajera automático.

Este beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socio económicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación, dijo la ANSES.

Con información de lmneuquen

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3137
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal