Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/03/2020 17:55 hs

El Intendente Llamosas aseguró que el Estado será “inflexible y riguroso” en el control de precios

Río Cuarto - 23/03/2020 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En ese sentido, Llamosas adelantó que “se sancionará a quienes incumplan lo que establecen las normas específicas de estas medidas de emergencia”. Cabe mencionar que las sanciones abarcan desde multas y clausuras, hasta la revocatoria de licencias otorgadas y/o habilitaciones vigentes.

AMOR
RINS
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, el Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo una reunión con el Director de la AFIP Luis Amor, el Defensor del Pueblo Ismael Rins, y la Delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba Georgina Bustos, para avanzar con el control y la regulación en los precios de los productos indispensables. También participaron el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra y el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba.

En ese marco, el Intendente afirmó que el Estado será “absolutamente riguroso para que se cumpla con el abastecimiento y con los precios máximos establecidos por ley”. Para ello, se definió la ampliación de los controles en los comercios y locales de la ciudad mediante la creación de un cuerpo de inspectores que implementarán operativos en conjunto con todos los niveles del Estado. Además, se informó que la línea 0800 444 5454 también está habilitada para recibir denuncias por sobreprecios.

En ese sentido, Llamosas adelantó que “se sancionará a quienes incumplan lo que establecen las normas específicas de estas medidas de emergencia”. Cabe mencionar que las sanciones abarcan desde multas y clausuras, hasta la revocatoria de licencias otorgadas y/o habilitaciones vigentes.

En tanto, Reiloba informó que “los operativos comenzarán mañana martes”. “Asumimos el compromiso de trabajar juntos por el beneficio de los consumidores, a los fines de controlar todo tipo de actividades en cuanto a las normas establecidas a nivel nacional respecto a los precios máximos de los principales productos”, explicó el Subsecretario de Agroindustria y Comercio.

Asimismo, el Director de la AFIP en Rio Cuarto detalló que las medidas alcanzan el control y la regulación tanto de los productos básicos como de los productos sanitarios que se comercializan en las farmacias. “Hacemos un llamado a la responsabilidad social del comerciante”, agregó Luis Amor.

La solidaridad de los riocuartenses

Por otro lado, el Intendente Llamosas reconoció y agradeció a las instituciones, empresas y colegios de la ciudad que “le acercaron propuestas y sugerencias al Comité Sanitario Permanente”. “La ciudadanía se puso al frente de acciones solidarias que nos ayudan a todos, como la donación de máscaras, respiradores, barbijos, y demás insumos necesarios para atravesar esta situación de emergencia”. “La única manera de minimizar las consecuencias es que nos unamos, que seamos responsables y que nos cuidemos mutuamente”, expresó.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:
- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar
- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar
- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar


Prensa de la Municipalidad 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/03 - 19:12 hs
Chipote chiyon | https://viapais.com.ar/mendoza/1656989-recorte-salarial-funcionarios-mendocinos-cobraran-hasta-50-000-pesos-en-marzo/?utm_source=LaVozWeb&utm_medium=LaVozWidget&utm_campaign=TrafficExchange Esta ea la medida que debe copiar
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1787
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal