La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/03/2020 16:07 hs

Coronavirus: Nueva York superó los 20.000 casos y la mayoría de los afectados son jóvenes

Internacionales - 23/03/2020 16:07 hs
COMPARTIR EN:                                

El estado de Nueva York es el epicentro de infectados de coronavirus en Estados Unidos.

La escalada continúa. El avance del coronavirus en Estados Unidos, que ya se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados detrás de China e Italia, estremece. El estado de Nueva York ya tiene más de 20.000 infectados: la brutal pandemia ha llegado y todo indica que no está cerca de detenerse. Y los más afectados, son los jóvenes.

El gran temor: que el sistema de salud se vea sobrepasado por la embestida del virus que para muchos puede llegar a ser mortal . Si bien las autoridades estatales han anunciado que se han puesto todos los esfuerzos posibles en que esto no suceda, distintos hospitales del estado ya reportan graves faltantes.

Sólo en la ciudad de Nueva York, el número de infectados asciende a más 12.000 personas . Y los muertos ya han superado los cien. "Esta semana será mala, y la próxima será peor", indicó el alcalde de la ciudad en diálogo con un canal de noticias. "Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington", enfatizó.

Las analogías de los líderes políticos tienen un punto en común: la guerra. Este enemigo no alza banderas. Este enemigo no sabe de armas. El enemigo es invisible. Y cruza fronteras sin distinción alguna. Nueva York está en una carrera, y es una que el sistema de salud debe ganar. Si los casos de COVID-19 continúan con su trayectoria, la necesidad de generar suministros y ampliar canales de atención es imperativa.

"No sos Superman, y vos no sos Supergirl", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien no se cansa de repetir que la gente joven también es víctima del virus mortal. De hecho, en el estado de Nueva York, el grupo etario entre los 18 y los 49 años representan el 54% de las infeccione s. "Podés contraer este virus y podés transferirlo. Podés terminar lastimando a alguien que queres sin siquiera saber. La distancia social funciona", indicó el funcionario.

En el estado, el número de infectados ya es diez veces más grande del que se había anunciado días atrás. Las sirenas de las ambulancias por las calles vacías no dan respiro. Una tras otra avanzan por la ciudad que ya tiene en infectados más de quince veces lo que cualquier otro estado en Estados Unidos.

Cuomo, cuya popularidad ha crecido sustancialmente e -incluso- en las redes se ha generado una campaña que lo nombra como futuro presidente, todos los días a las 11 (hora local) se enfrenta a las cámaras para la hora más negra del día: la actualización de casos. Sereno, pero con el rostro cansado, el funcionario habla sin tapujos. A su lado, la pantalla partida muestra las cifras alarmantes.

"Ventiladores, ventiladores, ventiladores", remarcó el mandatario estatal. No hay palabras que permitan expresar lo desesperado del pedido: Nueva York cuenta con un total de 3 mil, pero se estima que 30 mil serán los necesarios para afrontar la crisis sanitarias.

Veintitrés días. Eso fue lo que tardó el estado de Nueva York en convertirse en el 5 por ciento infeccioso a nivel global.

La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1049
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal