La torre solitaria ante el coronavirus
Edición del 30 / 03 / 2020
                       
21/03/2020 19:36 hs

Coronavirus: partió un vuelo para repatriar a 959 argentinos varados en crucero en Europa

- 21/03/2020 19:36 hs
El vuelo despegó esta tarde desde Génova.
El principio del fin de la pesadilla comenzó hoy para la gran mayoría de los 959 argentinos que, en medio de la emergencia mundial por el coronavirus , se encontraban varados desde hacía días en un crucero Costa Pacífica . Este había zarpado de Buenos Aires a principios de mes y después de una odisea finalmente atracó esta mañana a las 7.25 en el puerto de Génova. El barco había pasado antes por Barcelona y Marsella, donde nadie dejó desembarcar a los argentinos.

Según pudo saber LA NACION de fuentes de la embajada argentina en Italia, a primera hora de la tarde los pasajeros finalmente pudieron bajar del crucero para subir de inmediato a unos colectivos que los llevaron al aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova. 

Desde allí, después de hacer los controles sanitarios y trámites migratorios correspondientes, tal como había previsto la embajada argentina ante Italia, el consulado de Milán y la empresa Costa, en tres tandas comenzaron a partir en tres vuelos chárters de la empresa Neos Air de la familia Rattazzi. El primer vuelo despegó poco antes de las 19 locales (las 15 en la Argentina), confirmaron a LA NACION.

"Por suerte entre los pasajeros no había nadie contagiado porque la última vez que habían podido bajar a tierra fue el 10 de marzo en Brasil y después siempre se quedaron en el barco, sin poder bajar en ningún otro país europeo", dijo a LA NACION una fuente de la embajada, que de todos modos advirtió que al regresar a Buenos Aires seguramente deberán hacer cuarentena, pese a no haber pisado casi territorio italiano.

Solo un grupo de 100 pasajeros quedó en el crucero, a la espera de que se organice un ulterior vuelo chárter de repatriación. En este grupo se encuentran las personas que no habían comprado con la compañía naviera un pasaje de ida-vuelta, sino que tenían pensado quedarse en Europa y regresar en avión a la Argentina desde otras ciudades, en vuelo que ya fueron cancelados.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
22/03 - 13:04 hs
Chipote chiyon | https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/21/ante-el-fracaso-de-su-estrategia-italia-tratara-de-copiar-el-modelo-coreano-contra-el-coronavirus/ Lean esta nota completa
22/03 - 12:46 hs
Chipote chiyon | Leo en la pagina de puntal los comentarios de cierta "gente" de aca de south beach rio cuarto, que viven en la 5ta. Avenida, gente naif supuestamente. Sicen que todos los qur iba en el crucero estaban todos sanitos. Creo que no han leido nada respecto de esta jodidisima enfermedad viral. Es un virus totalmente inteligente, silencioso y elaborado creo no por la mano sola de la naturaleza. Tiene efecto retardado, su faz mas peligrosa es que ataca sin sintomas y despues de un tiempo los hace ver, por esa razon se pide cuarentena y aislamiento. Desde que pisaron tierra ya estan con probabilidad de contagio, encima en medio de las brasas, Italia. Si los del buquebus quedaron en bs as, a estos minimo los tienen que hacer dormir en el cabildo. A maldonado en las catacumbas del fuerte de bs as por sorete.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1378
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain