Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
18/03/2020 17:23 hs

Construirán ochos hospitales de emergencia por el coronavirus: uno será en Córdoba

Argentina - 18/03/2020 17:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El anuncio lo hizo este miércoles por la tarde el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Serán unidades móviles.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción rápida de ocho hospitales para atender la urgencia derivada de la pandemia de coronavirus. Uno será emplazado en la ciudad de Córdoba, otro en Rosario, otro en Resistencia y cinco en el Gran Buenos Aires.

También se retomarán las obras paralizadas durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de dos hospitales ubicados en el populoso distrito de La Matanza.

“En el marco de la pandemia que vive el país, el Presidente (Alberto Fernández) nos ha encomendado una serie de esfuerzos que nos permitan cuidar y proteger a los argentinos, en particular a los sectores más vulnerables. Puntualmente nos pidió desarrollar un plan de trabajo para ampliar y fortalecer la red sanitaria”, dijo Katopodis, en un anuncio realizado este miércoles por la tarde desde la Casa Rosada.

“Este plan conlleva una serie de medidas para ampliar el número de camas que tiene el país, a ese esfuerzo se suman los gobernadores e intendentes para generar más espacio de contención”, dijo el ministro.

“Se ha planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para atender la pandemia”, puntualizó.

Además, se refirió a las tareas para retomar “las obras paralizadas en dos hospitales de La Matanza. En un plazo breve se podrá ampliar la nave del hospital ubicado en Rafael Castillo, obra que se encontraba vandalizada por el abandono”, dijo Katopodis.

Frente a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno nacional para contener la pandemia de Coronavirus-COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas diseñó un plan para la construcción de 8 Hospitales Modulares de Emergencia.
 
El Ministerio de Obras Públicas destinará 1.040 millones de pesos para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.
 
Serán instalados en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia de Buenos Aires, y en las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno. En el caso de las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, en los terrenos que dispongan las provincias y los municipios y que cumplan los requisitos de construcción.

Son módulos de construcción rápida de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

También contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos, redes de datos interna/externa y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos.

El martes a la tarde, el presidente Alberto Fernández rompió el homeoffice autoimpuesto, y en helicóptero sobrevoló La Matanza junto al ministro Katopodis. El vuelo recorrió el área donde están los dos hospitales sin terminar de Laferrere y de Ramón Castillo.

El Gran Buenos Aires, por su concentración urbana, es un área de preocupación de los gobiernos nacional y bonaerense, pero también de la administración porteña, puesto que son cientos de miles de personas que circulan diariamente por toda el área metropolitana.

Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1998
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal