Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
18/03/2020 10:23 hs

Almaceneros denuncian subas de hasta un 25 % en alcohol en gel y desinfectantes

Río Cuarto - 18/03/2020 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, dijo que no hay desabastecimientos de productos para alarmarse. 

Adrián Morales (primera parte)
Adrián Morales (segunda parte)
Adrián Morales (tercera parte)
Rocío Anzulovich
Almaceneros denuncian subas de hasta un 25% en alcohol en gel y desinfectantes.

El presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, dijo que en muchos casos no hay entrega por parte de los mayoristas.

Sobre los dichos del presidente Alberto Fernández que se controlarán y sancionarán a los que aumenten los precios, Morales dijo que es muy difícil que la Nación actué en estos casos. "No controlan nada ni hay forma de controlar eso", sostuvo Morales. 

Morales comentó que una vez que pase la desesperación de la población por estos productos, las mismas empresas bajarán los precios. "No son productos que se usan habitualmente por lo que en un tiempo los precios se acomodarán".

Por otra parte, Morales afirmó que no hay un desabastecimiento de productos para alarmarse, luego de la desesperación de los últimos días de las familias para stockearse. 

Planteó que los mayoristas tienen algún faltante en algunos productos puntuales de la canasta familiar, pero que la situación se solucionará a la brevedad.  "Con el transcurso del tiempo las cosas se irán acomodando para todos", dijo. 

En cuanto a la prevención por la pandemia del coronavirus, Morales dijo que se insta a los almaceneros a poner en práctica la modalidad de venta pactada, con un servicio de entrega a domicilio. "Se ha recomendado que se trate de evitar las aglomeraciones por lo que le transmitimos a nuestros socios esta nueva modalidad a través de redes sociales o de forma telefónica".

La Provincia controla en farmacias la venta de productos esenciales para la prevención del coronavirus.

En relación a este tema, Radio Río Cuarto dialogó con Rocío Anzulovich, de la subdirección de Defensa del Consumidor del Gobierno de Córdoba, quien precisó que desde el martes están realizando operativos en farmacias para verificar la venta de alcohol en gel, alcohol etílico, toallas de limpieza y barbijos.

Mencionó que estos productos están en faltante en los lugares donde se realizó el procedimiento, por lo que no pudieron controlar el precio de los mismos. Además, Anzulovich recordó que por disposición del gobierno nacional, los precios de estos productos deben retrotraerse a febrero pasado.

Foto: Radio Mitre 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1407
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal