Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/03/2020 09:28 hs

Poco movimiento en la ciudad muestra mayor conciencia ante la cuarentena

Río Cuarto - 18/03/2020 09:28 hs
COMPARTIR EN:                                

La atención en los bancos es normal, con ingreso restringido, muchas cafeterías están cerradas y los organismos públicos están con guardias mínimas. La gente se moviliza sólo para realizar trámites o compras específicas. 

Vecinos
El movimiento normal de la ciudad se ha visto modificado por la cuarentena que estamos atravesando a nivel nacional.

Radio Río Cuarto recorrió las calles céntricas de la ciudad y dialogó con vecinas que concuerdan en que la mejor prevención es mantenerse encerradas en la casa.

Guillermo Davies ha observado el bajo nivel de movimiento de la ciudad, muchas cafeterías se encuentran cerradas y las dependencias públicas están cerradas o con guardias mínimas, los bancos siguen abiertos, pero las filas de personas son en el exterior de los mismos y los parquímetros funcionan con normalidad. 

En diálogo con vecinas de Río Cuarto, que debieron salir al centro de la ciudad, éstas manifestaron seguir los consejos planteados por el Ministerio de Salud.  

LV16.com |

“Trato de estar adentro el mayor tiempo posible y trabajo desde mi casa. El tema familiar no es problema porque mis hijos están en Córdoba, cada uno en su departamento. Y donde vivo prácticamente no nos cruzamos entre los vecinos e intentamos cuidarnos mucho”.

Por su parte una vecina de la zona del viejo hospital explicó que tiene a su hija en cuarentena porque ella sufre de asma, “sólo salí para pagar unos trámites”. La mujer comentó que tiene una rotisería en la que han bajado mucho las ventas, “yo tengo que mantener abierto el negocio, sino no como”.

Una mujer que vive en Banda Norte comentó a LV16 que trata de mantenerse en su casa, “hay muchas cosas para hacer en la casa, con las vecinas que hablo me dicen que están encerradas, con todas las precauciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
18/03 - 13:34 hs
Chipote chiyon | Recien salgo a pagar servicios, si porque para ellos el mundo sigue igual. Creo que la gente nos podemos llegar a morir por estupidos mas que por este bicho de ahora. Increible ver como resulta todo lo mismo. Replica america la liviandad europea especialmente vista en nuestros conquistadores italoespañoles, simbolo mundial de la brutesa. La culpa no es del virus
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1759
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal