Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
12/03/2020 17:01 hs

Coronavirus en Argentina: confirman 10 casos más y 3 son por contacto local

Argentina - 12/03/2020 17:01 hs
COMPARTIR EN:                                

De los nuevos casos, tres no viajaron pero tuvieron contacto estrecho con quienes padecen la enfermedad.

El Gobierno confirmó diez casos más de coronavirus en la Argentina, tres de ellos por contacto local estrecho. De esta forma ya suman 31 en todo el país.

Los diez contagios se detectaron en Capital Federal, Chaco, la provincia de Buenos Aires y Córdoba. El de la Ciudad de Buenos Aires es un hombre oriundo de la provincia de Entre Ríos, según el Ministerio de Salud de la Nación.

"De los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 31, de los cuales uno falleció", dice parte del comunicado que difundió la cartera que conduce Ginés González García.

Y se informó que "los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

"El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", señalaron desde el Ministerio.

De los nuevos casos, fue el Ministerio de Salud chaqueño quien informó que en esa provincia son dos los nuevos casos de coronavirus, uno de ellos por contacto local.

Se trata de un hombre de 38 años que se vinculó con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en esa provincia.

El otro caso confirmado este jueves en Chaco corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades -que padece dos o más enfermedades- y que ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación del virus. Está internado en una clínica privada.

El ministro Ginés González García, había advertido el miércoles que "inexorablemente" el coronavirus "va a terminar en circulación local" en la Argentina.

Así, con la confirmación de los nuevos 10 casos de coronavirus también se conocieron una serie de medidas preventivas de parte del Gobierno nacional y sus pares de las provincias.

Un decreto de Nación suspendió por 30 días la llegada de vuelos de los países de riesgo: Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender la actividad abierta al público del Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, que incluye el San Martín, el Regio y el Sarmiento, entre otros teatros y la Usina del Arte.

Además prohibió todo “acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos asistentes”, sea de carácter público o privado.

En las provincias de Misiones y Jujuy no habrá las clases.

Mientras que, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) interrumpió la Copa Libertadores: afecta la fase de grupos que se iba a jugar del martes 17 al jueves 19. También postergó la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

A nivel local, todas las categorías del fútbol argentino disputarán sus partidos a puertas cerradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal