La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/03/2020 16:46 hs

Coronavirus: ya son tres las provincias que suspendieron los actos públicos

Argentina - 11/03/2020 16:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Corrientes, Río Negro y Catamarca decidieron evitar grandes concentraciones de personas por el avance del virus que nació en China y tiene en vilo a gran parte del mundo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió este miércoles suspender la realización de actos masivos en 11 ciudades de la provincia, luego de emitir un decreto de emergencia con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus y dengue, el virus que más afecta al litoral argentino.

Así ya son tres las provincias que decidieron prohibir actos públicos, eventos deportivos y fiestas populares para evitar la propagación de la enfermedad. A Catamarca y Río Negro se sumó Corrientes.

El mandatario confirmó que por el momento no tienen casos confirmados de coronavirus, pero que están tomando las medidas preventivas para poder actuar con rapidez en el caso de que aparezca. Además, señaló que los hospitales y clínicas locales cuentan con el protocolo que informó el Ministerio de Salud.

“Todavía no tenemos confirmado coronavirus en Corrientes pero estamos con casos en observación” sostuvo el gobernador en diálogo con la prensa y al mismo tiempo avisó que seguirán en reuniones para “para seguir avanzando con medidas”, explicó.

Fuentes de la gobernación confirmaron que hasta el momento hay 11 casos sospechosos de coronavirus en la provincia, pero que todos están en su casa, aislados y controlados, publica el portal Infobae.

Las ciudades correntinas en las que no podrán realizarse eventos que concentren una gran cantidad de gente son Corrientes capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó e ItáIbaté.

El virus que más afecta a Corrientes es el dengue. Hasta el momento tienen 400 casos positivos y en tratamiento. “Es importante llamar al compromiso y la responsabilidad a toda la sociedad. Cumpliendo con las medidas preventivas evitaremos contagios y estaremos generando conciencia en nuestro entorno”, sostuvo Valdés.

El Gobernador también adelantó que todos los días a las 9 de la mañana las autoridades sanitarias brindarán un parte oficial para evitar que haya desinformación en la sociedad y se generen confusiones sobre la situación actual y los pasos a seguir para aquellas personas que tengan síntomas compatibles con los de coronavirus o el dengue.

Las primeras provincias en prohibir los actos masivos: Río Negro y Catamarca

El decreto Número 236 firmado este miércoles establece el estado de máxima alerta sanitaria, respecto al Covid-19 y ordena la conformación de un comité de crisis encabezado por ella misma e integrado por los tres poderes del Estado.

La gobernadora dispuso la suspensión preventiva por el plazo de 30 días corridos a partir de este 11 de marzo, “de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen afluencia masiva de público” cuya organización recaiga en la Provincia. A los municipios y demás poderes del Estado se los convocó para adherir a estas medidas al igual que a las organizaciones privadas.

En Catamarca el Ministerio de Salud local decidió suspender todo evento masivo público o privado de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo para evitar la propagación del virus que afecta a miles de personas en todo el mundo. Catamarca protagoniza un caso similar al de Corrientes. No se han reportado pacientes con coronavirus pero si hay varios casos de dengue.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el coronavirus ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

En Viedma, Río Negro, una docente que fue con síntomas de coronavirus al acto de inicio de clases es el primer caso de una persona afectada por la enfermedad y obligó a toda la comunidad escolar a encerrarse en sus casas, directivos, docentes y padres. Entre ellos se encuentra incluso la hija del ex gobernador Horacio Massaccesi, Giannina Massaccesi, madre de la Escuela Ecológica Gaia.

Tras confirmar el caso, la gobernadora Arabela Carreras dispuso un parte diario cada mañana y este miércoles decretó el estado de alerta con el objetivo de sensibilizar la vigilancia del coronavirus “y brindar una respuesta integral y oportuna en el territorio provincial”.

Fuente: Infobae
Foto portada: Agustin Marcarian / Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal