La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/03/2020 13:13 hs

Madrid: detectaron once casos de Coronavirus en una residencia de ancianos

Internacionales - 05/03/2020 13:13 hs
COMPARTIR EN:                                

"España puede contener el coronavirus", ha asegurado en una comparecencia este miércoles el Ministro de Sanidad.

Tres muertos y más de 200 casos de coronavirus en España. 95.371 infectados por coronavirus en el mundo y 3.284 muertos infectados de neumonía de Wuhan.

La humanidad se enfrenta un día más contra la epidemia de Covid-19 y en España una veintena de casos preocupan especialmente: no se sabe aún cómo se contagiaron. Sigue aquí la última hora del coronavirus.

16.40. ERNST&YOUNG ORDENA EL TELETRABAJO EN SU SEDE DE MADRID
La detección de un caso de coronavirus en la sede de Madrid ha hecho que la compañía de servicios profesionales Ernst&Young haya ordenado a sus empleados en Madrid que trabajen desde casa hasta nuevo aviso. En un comunicado a sus trabajadores, el presidente de la firma Federico Linares asegura que se activa así la Fase 2 de su Protocolo de Prevención para "garantizar la seguridad y la salud" del personal y "la continuidad del servicio". También se han interrumpido los viajes previstos a la sede de Ernst&Young en la capital de España. El comunicado de la compañía afirma que la persona afectada "se encuentra bien de salud".

16.31 ONCE CASOS DE CORONAVIRUS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MADRID
Diez usuarios de la residencia de personas mayores La Paz y una auxiliar de enfermería de este centro han dado positivo por coronavirus, según ha indicado el sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en un comunicado. Asegura también el CSIF que estos casos por COVD-19 han sido confirmados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), organismo autónomo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La enfermedad se ha propagado por uno de los módulos del centro, cuyos ocupantes tienen una edad media de ochenta años, y aún se desconoce el origen del contagio. La residencia, que cuenta con capacidad para entre 70 y 80 personas, habilitará zonas de aislamiento y procurará que personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor o los baños. Una de las representantes del CSIF, Elena Moral, ha indicado a la agencia EFE que esta mañana se tomaron muestras a quince personas del centro y en ellas se han detectado esos once casos positivos.

16.25 CIERRA LA BASÍLICA DE LA NATIVIDAD EN BELÉN
La Iglesia de la Natividad de Belén, considerada la cuna del cristianismo, ha cerrado sus puertas por temor al contagio de coronavirus tras confirmarse varios positivos en un grupo de turistas griegos que la habían visitado. "Mucha gente de todo el mundo la ha visitado y podía tener el virus, por eso bebemos cerrarla para limpiarla, todavía no sabemos cuándo será abierta de nuevo", ha explicado a la agencia EFE Isa Thalhieh, un sacerdote grecoortodoxo de la basílica.

A primera hora de la tarde ha salido el último grupo de peregrinos, que consiguieron entrar antes de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) decretara el cierre de todas las instituciones educativas, iglesias y mezquitas de la ciudad de Belén. El personal de Sanidad de la Autoridad Palestina están analizando ahora a varios trabajadores del hotel donde se hospedaron los turistas griegos.

15.55 IRÁN, UN MES SIN COLEGIOS NI UNIVERSIDADES
Las escuelas y universidades van a permanecer un mes cerradas en Irán, un país donde las últimas cifras oficiales hablan de 107 muertos por el coronavirus y la agencia oficial IRNA los sitúa ya en 126. Las autoridades han decidido extender el cierre, que comenzó hace 10 días, hasta el 19 de marzo. Ese día comienzan las vacaciones del Año Nuevo persa, que se prolongan este año hasta el 3 de abril. Hasta entonces los estudiantes no tendrán que volver a las aulas.

Italia, otro de los países desde donde se ha propagado la epidemia, adoptó una medida similar en la tarde de este miércoles.

5.28 EL SÉPTIMO CASO DE CORONAVIRUS EN CANARIAS
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves un nuevo positivo por coronavirus COVID-19 en la isla de Tenerife que eleva a seis el número de pacientes en el archipiélago. El afectado es un ciudadano italiano que reside en La Laguna y que estuvo recientemente de viaje en su país. Se encuentra en buen estado de salud y permanecerá aislado en su domicilio.

Este hombre supone el séptimo caso de coronavirus detectado en Canarias. Cinco pertenecen a un grupo de turistas que llegaron a pasar sus vacaciones en un hotel de Costa Adeje. En la actualidad siguen hospitalizados y aislados, mientras del establecimiento van saliendo más personas a medida que se comprueba que no han sido contagiados. La séptima persona fue uno de los primeros casos detectados en España y, tras superar la enfermedad, recibió el alta.

15.05 DESINFECTADO UN POLIDEPORTIVO EN FUENLABRADA
El centro polideportivo de Fuenlabrada se encuentra temporalmente cerrado para ser desinfectado. El motivo radica en que una jugadora de un equipo del Club Voleibol Fuenlabrado ha comunicado que un familiar suyo había dado positivo en las pruebas del coronavirus. En el Hospital Universitario de la misma localidad hay dos pacientes contagiados.

14.57 CANARIAS CONFIRMA UN NUEVO POSITIVO POR CORONAVIRUS EN TENERIFE
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves un nuevo positivo por coronavirus Covid-19 en la isla de Tenerife que vuelve a elevar a siete el número de contagiados actualmente en el archipiélago.

En concreto, este nuevo caso se ha registrado en el municipio de La Laguna y la persona infectada estuvo recientemente de viaje en Italia, si bien se encuentra en buen estado de salud y permanecerá aislada en su domicilio, informa Europa Press.

14.54 EL SECTOR HOTELERO MADRILEÑO PIERDE EL 24% DE LAS RESERVAS POR EL CORONAVIRUS
El sector hotelero de Madrid afronta un 24 % de cancelaciones de reservas cada día desde el 24 de febrero pasado y hasta fin de marzo como consecuencia de la epidemia de coronavirus, ha afirmado este jueves el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García.

14.47 EN CUARENTENA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE GALDAKAO PARA CONTENER EL CORONAVIRUS
El Gobierno vasco ha puesto en cuarentena a los trabajadores de Urgencias y de dos plantas del Hospital de Galdakao, en Vizcaya, para contener el contagio de coronavirus, informa EITB. En este centro hospitalario se registró este miércoles la segunda muerte por Covid-19 en España, un hombre de 82 años.

13.44 EL QUINTO INFECTADO CON CORONAVIRUS EN ASTURIAS GUARDA "VÍNCULO EPIDEMIOLÓGICO" CON TORREJÓN DE ARDOZ
El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la consejería de Salud de Asturias, Ismael Huerta, ha asegurado este jueves que el último hombre que dio positivo en coronavirus, de 48 años, tuvo un "vínculo epidemiológico" con la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Tanto él como el identificado este miércoles, también de 48 años, permanecen en sus domicilios al presentar "sintomatología leve", informa Europa Press.

13.40 DESCARTAN UNO DE LOS POSITIVOS EN CORONAVIRUS DE BURGOS
El Centro Nacional de Microbiología acaba de descartar uno de los casos positivos anteriormente comunicados, con lo que el número de confirmaciones en Castilla y León actualmente es de once, según acaba de comunicar la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
En concreto, el caso que ha sido declarado como negativo tras el contraanálisis efectuado y que fue anunciado ayer, se refiere a un varón, ingresado en el Hospital 'Santiago Apóstol', en Miranda de Ebro en Burgos y que había ingresado con neumonía. 

13.32 PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ARAGÓN
Aragón ha confirmado su primer caso de coronavirus. La dirección general de Salud Pública activó ayer el protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus tras resultar positiva la prueba realizada a un hombre de 79 años que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza desde este martes por una neumonía y su estado es grave. Este jueves se ha confirmado que es el primer contagiado por Covid-19 de Aragón.

13.29 CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CATALUÑA, UNO DE ELLOS GRAVE
La Consellería de Salud de la Generalitat ha confirmado cuatro casos más de coronavirus en Cataluña. La cifra de contagiados en esta comunidad asciende así a 32. Se trata de cuatro barceloneses: una mujer de 57 años, una de 39, un hombre de 34 que se encuentran leves y un hombre de 50, el caso grave, que ya tenía una patología previa, informa Efe.

13.21 ALREDEDOR DE 10 PACIENTES DE CORONAVIRUS CURADOS EN ESPAÑA
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirma, a falta de confirmar los datos con las comunidades autónomas, que alrededor de 10 pacientes de coronavirus se han curado en España.

"Hay muchos casos sin sintomatología pero todavía no negativo en dos pruebas consecutivas con 24 horas de diferencia", ha apuntado Fernando Simón.

Preguntado por las existencias de material sanitario en España, ha confirmado que no hay desabastecimiento. "Sí es cierto", ha matizado, "que estaremos en riesgo si no se cierran a tiempo las iniciativas de compra conjunta".

13.12 "EL RIESGO EN PERSONAS JÓVENES NO ES GRAVE"
"No hay que angustiarse", advierte Fernando Simón, "no hay que ponerse mascarilla si no se tienen síntomas, no hay que salir corriendo de la unidad en el trabajo. El riesgo en personas sanas, jóvenes, trabajadoras no es grave".
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha confirmado que la anciana fallecida en Madrid sí podía haber tenido contacto con un contagiado por coronavirus previo. En este sentido, ha apelado a que las medidas de higiene y contención del Covid-19 lleguen a los grupos de riesgo y a quienes se relacionen con ellos.

13.19 BBVA TRASLADA DE SEDE A 100 EMPLEADOS DE UNA "UNIDAD CRÍTICA" PARA BLINDARSE FRENTE AL CORONAVIRUS
BBVA ha trasladado a alrededor de un centenar de trabajadores de su equipo de Mercados desde la sala de tesorería de la Ciudad BBVA a la que tiene en Las Rozas como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Según afirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, no hay confirmado ningún caso de coronavirus entre la plantilla y el banco monitoriza cada día la situación, por lo que se trata de una medida preventiva.

La acción se justifica en que este área de negocio es "muy crítica" para la entidad, por lo que el grupo busca que separar al equipo para, en caso de contagio, garantizar la continuidad del negocio. Por ello, ha trasladado a unas 100 personas, que representan alrededor del 25% del equipo de Mercados, a la sala de tesorería de Las Rozas.

13.17 TRES PACIENTES GRAVES EN EUSKADI ENTRE LOS 27 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS
Salud ha reconocido seis nuevos casos de coronavirus respecto a la cuantificación realizada ayer y ya hay confirmados 27 enfermos. En Álava, con cuatro nuevos casos (en total son 20), se habrían detectado contagios por neumonía sin relación, en principio, con el foco activo del hospital de Txagorritxu. En Bizkaia se tienen confirmados 5 casos (2 más que ayer) mientras que en Gipuzkoa el número de afectados se mantiene en los 2 ya conocidos. Del total de afectados hay 11 hospitalizados entre los que se encuentran 3 en estado grave. Ayer se produjo el primer fallecimiento de un anciano de 82 años afectado por coronavirus en Bizkaia.

13.00 DIEZ CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN LA UCI Y 20 SIN VÍNCULO IDENTIFICADO
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón comparece en rueda de prensa para actualizar la situación de la epidemia de Covid-19 en España. Según los últimos datos actualizados a última hora del miércoles, hay 234 casos notificados, 41 casos más que ayer. "La evolución sigue más o menos igual, no hay grandes variaciones", ha dicho.
"Tenemos identificadas 20 casos sin vínculo pero algunos forman agrupamientos que probablemente tengan un origen común", ha continuado, "contamos con hipótesis que pueden explicar siete u ocho".

12.53 ILLA: "ESPAÑA PUEDE CONTENER EL CORONAVIRUS"
"España, si se siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias, puede contener el coronavirus". El ministro de Sanidad Salvador Illa, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en una rueda de prensa previa a una videoconferencia con todos los consejeros de sanidad de todas las comunidades autónomas, la cuarta de este tipo, "para actualizar información".

11.55 MURCIA CONFIRMA QUE EL CENTENAR DE PRUEBAS DE CORONAVIRUS REALIZADAS EN LA REGIÓN SON NEGATIVAS
El secretario general de Salud, Andrés Torrente, ha asegurado este jueves que el centenar de pruebas que se han realizado en la Región de Murcia para descartar el coronavirus en pacientes sospechosos de poderlo tener han salido negativas.
Torrente ha puntualizado que desde que Salud se ha habilitado el teléfono de información del coronavirus 900121212, que ya ha recibido alrededor de 800 llamadas.

11.38 IRÁN CIERRA ESCUELAS Y UNIVERSIDADES PARA FRENAR EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS
Irán ordena el cierre de sus escuelas y universidades durante un mes para contener la epidemia de coronavirus, según fuentes oficiales que cita Afp. Irán suma ya 107 muertos.

11.32 UNA FUNCIONARIA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN, CONTAGIADA DE CORONAVIRUS
Al menos una funcionaria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha dado positivo en coronavirus, según ha sabido EL MUNDO, y varias personas más se han ausentado de sus puestos de trabajo al presentar síntomas. Tal es así que la última planta del Consistorio, donde trabaja la infectada, tiene mucho "menos personal" que el habitual . 

11.13 CIERRA LA BASÍLICA DE LA NATIVIDAD DE BELÉN POR POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS
La Basílica de la Natividad de Belén cierra sus puertas para prevenir posibles casos de coronavirus, han informado fuentes oficiales y recoge Afp.

11.11 EL CORONAVIRUS PODRÍA COSTAR 101.000 MILLONES DE EUROS A LAS AEROLÍNEAS
Las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares (101.000 millones de euros) en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, ha estimado este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
"El giro de los acontecimientos como resultado del Covid-19 es casi sin precedentes", ha afirmado el titular de la asociación Alexandre de Juniac, tras una reunión en Singapur. "En apenas dos meses, las perspectivas de la industria en la mayor parte del mundo se han vuelto peores".

11.08 TELÉFONO GRATUITO DE CONSULTAS SOBRE CORONAVIRUS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña para informar a toda la ciudadanía sobre el coronavirus y divulgar el teléfono de atención gratuito que se pone a disposición de personas que hayan viajado a las zonas de riesgo o hayan estado en contacto con pacientes que han dado positivo al virus, el 900 300 555.

10.53 EL NÚMERO DE CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO ROZA LOS 100.000
El número de personas infectadas por coronavirus en el mundo se eleva a 95.371 y el de muertos con Covid-19 a 3.284. La epidemia se extiende ya a 84 países, según un balance realizado por la agencia Afp en base a fuentes oficiales.

10.48 TRES NIÑOS DE UN COLEGIO DE ALCALÁ, EN CUARENTENA TRAS DAR SUS PADRES POSITIVO POR CORONAVIRUS
Tres alumnos del colegio Alborada de Alcalá de Henares se encuentran en cuarentena al dar sus padres positivo en coronavirus, si bien los niños no presentan síntomas.

Así lo ha confirmado el director de este centro educativo, Javier Doncel, quien ha señalado a Europa Press que el colegio ya ha comunicado a los padres de los alumnos y al profesorado a través de un mensaje que esta familia se encuentra en aislamiento junto a sus tres hijos.

Al parecer, los padres serían profesionales sanitarios. "Los alumnos no están infectados pero los padres han decidido ellos mismo que guarden cuarentena", ha indicado el director, que se ha puesto ya en contacto con las consejerías de Educación y Sanidad.

10.41 UN ALEMÁN DE 33 AÑOS PODRÍA SER EL 'PACIENTE 0' DE CORONAVIRUS EN EUROPA
Un hombre alemán de 33 años podría ser el primer europeo en haber contraído la infección del coronavirus y haberlo transmitido, informa una carta de médicos alemanes que publica el New England Journal of Medicine este jueves y recoge el Corriere della Sera.
El hombre experimentó síntomas respiratorios y fiebre alta el 24 de enero. Los síntomas mejoraron y volvió al trabajo el 27 de enero. Los días 20 y 21 de enero asistió a una reunión en la que estuvo presente una colega de Shanghai, que permaneció en Alemania del 19 al 22 de enero sin sufrir ningún síntoma.

Sin embargo, la mujer comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a China, donde dio positivo en coronavirus el 26 de enero. El 27 informó a sus socios alemanes de su condición y en Alemania comenzaron las pruebas a colegas que la habían conocido, incluido el hombre de 33 años, que resultó positivo para el virus aunque ahora era asintomático.

El 28 de enero, otros tres empleados de la misma compañía dieron positivo. Todos habían tenido contacto con el hombre cuando estaba asintomático.

10.39 ORGANIZACIONES FARMACÉUTICAS TAMBIÉN CANCELAN EVENTOS POR EL CORONAVIRUS
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha decidido cancelar temporalmente las actividades que tenía previstas, como jornadas formativas y otro tipo de eventos, como medida de contención del coronavirus. Así lo ha anunciado la sociedad en un comunicado dirigido a los socios, en el que explica que de esta manera siguen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que establece la suspensión de eventos y jornadas que impliquen a personal sanitario. 

10.30 TERCERA MUERTE POR CORONAVIRUS: UNA ANCIANA EN MADRID
Una mujer de 99 años ha muerto en Madrid con coronavirus. Se convierte en la tercera víctima mortal del Covid-19 en España, informa Telemadrid. Murió el martes en el Hospital Gregorio Marañón y presentaba patologías previas. Se detectó la infección por Covid-19 después de su fallecimiento.

10.07 CANCELADO EL BESAPIÉS DEL CRISTO DE MEDINACELI POR EL CORONAVIRUS
Los efectos del coronavirus llegan a la Iglesia. La basílica-santuario del Cristo de Medinaceli de Madrid ha anunciado que no celebrará el tradicional besapiés, previsto para este viernes, como medida preventiva al Covid-19.

El Arzobispado de Madrid ha pedido el miércoles por la mañana, "atendiendo a las recomendaciones" de Sanidad, no besar la talla de Jesús de Medinaceli en la visita que realizarán los fieles para "prevenir contagios por coronavirus", informa Efe.

10.05 UN PERRO DE HONG KONG, PRIMERA MASCOTA INFECTADA DE CORONAVIRUS
El perro de una paciente de coronavirus de Hong Kong ha dado "positivo leve" en repetidas pruebas para comprobar si había contraído la enfermedad, por lo que los expertos consideran que se trata de una "infección de nivel bajo", que sería la primera transmisión de humanos a animales de la que se tiene constancia, informa Efe.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ex colonia británica y actual ciudad semiautónoma china, expertos de diversas universidades y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) coinciden en ese diagnóstico, pese a que el animal no ha mostrado ningún síntoma relacionado con el Covid-19.

10.03 FRANCIA ESTABLECERÁ UN PRECIO MÁXIMO DE TRES EUROS PARA EL GEL DESINFECTANTE
Francia fijará un precio máximo de tres euros para los botes de 100 ml de gel desinfectante para luchar contra los abusos que se han dado en las últimas semanas debido a la fuerte demanda de este producto generada por la epidemia de coronavirus, ha anunciado el Gobierno y recoge Afp.
"Hemos hecho una propuesta. Hasta 2 euros por 50 mililitros (ml) y 3 euros los 100 ml", ha especificado la secretaria de estado Agnès Pannier-Runacher en declaraciones a la radio.

9.53 MILES DE RETENIDOS POR EL CORONAVIRUS EN UN CRUCERO EN EEUU
Miles de personas permanecen retenidas a bordo de un crucero en la costa de California para pasar las pruebas del coronavirus, después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación mostraran síntomas.

Las autoridades han retrasado el atraco del Grand Princess, que ha interrumpido su viaje a Hawai y ha vuelto a San Francisco.
Un hombre de 71 años, que fue a bordo del mismo buque en un viaje anterior a México, murió después de contraer coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima mortal del Covid-19 en California, informa Afp.

9.50 SEXTO CASO DE CORONAVIRUS EN MALLORCA
El Govern balear ha confirmado un sexto caso de coronavirus (SARS-CoV-2) en Mallorca, una persona que había estado en contacto con otra paciente que había viajado a Turín (Italia).

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, el hombre permanece aislado en el Hospital Son Llàtzer, donde ingresó este miércoles por la noche. Las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección. 

8.57 QUINTO POSITIVO POR CORONAVIRUS EN ASTURIAS
La Consejería de Salud el Principado ha informado de que un hombre de 48 años es la quinta persona que ha dado positivo por Covid-19 en Asturias. Salud ha aplicado el protocolo de aislamiento como a los otros cuatro pacientes.

Con este son ya cinco los pacientes con coronavirus en Asturias. El primero se detectó el pasado sábado, en un hombre de 70 años que permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al igual que el segundo y tercer positivos, un hombre de 32 y una mujer de 85 años respectivamente. El cuarto se detectó ayer miércoles, un hombre de 48 años.

8.48 EL MUERTO CON CORONAVIRUS EN VALENCIA INGRESÓ MUY GRAVE POR URGENCIAS Y MURIÓ EN LA UCI
El paciente fallecido que dio positivo, post mortem, en el test del coronavirus en el Hospital Arnau de Valencia el 13 de febrero tras viajar por Nepal entró por las puertas de Urgencias y presentaba un cuadro de neumonía muy grave, según confirmaron facultativos del centro ubicado en el barrio de Beniferri.

Su cuadro clínico, tras su viaje a Nepal, era tan dramático que fue instalado en la única zona de aislamiento de las 10 que hay en cuidados intensivos del Hospital Arnau. Sanidad investiga otras dos muertes en febrero por neumonía por si tienen relación con el virus. 

8.45 MUERE UN PACIENTE CURADO DE 36 AÑOS
Un hombre de 36 años murió de insuficiencia respiratoria a causa del Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, cinco días después de haber sido dado de alta de uno de los hospitales construidos para contener el brote, informa hoy el diario South China Morning Post. 

8.24 IDENTIFICAN DOS CEPAS DE CORONAVIRUS
Los científicos en China que estudian la epidemia de coronavirus han descubierto dos cepas principales del virus que causa la infección en humanos. Los investigadores de la Universidad de Pekín y del Institut Pasteur de Shanghai, advierten que su estudio sólo ha examinado un rango limitado de datos y que se necesitan estudios de seguimiento de conjuntos de datos más grandes para mejorar la comprensión sobre cómo evoluciona el virus, informa Reuters.

El estudio preliminar ha determinado que la cepa más agresiva del coronavirus es la que afecta aproximadamente al 70% de los casos analizados, mientras que el 30% presentan un tipo menos agresivo. La prevalencia del tipo de virus más agresivo ha disminuido desde principios de enero, aseguran.

2.30 ESTADO DE EMERGENCIA EN CALIFORNIA
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia tras la primera muerte reportada en el estado: un adulto anciano (no se precisa sexo), que presuntamente fue expuesto al virus en un crucero que partió de San Francisco a México.
Newsom, que envió sus condolencias a su familia, señaló que otro paciente que viajó en el mismo navío está en observación en estado delicado.

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

1.20 EL CORONAVIRUS CAUSA 31 MUERTES MÁS EN CHINA
Las muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3.012 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 139 nuevos casos confirmados -por los 119 del día anterior-, lo que eleva a 80.409 el número de infectados hasta ahora en China.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 134 casos de los 139 nuevos, por lo que solo cinco nuevos infectados se detectaron en el resto de China.

Hasta la fecha en Hubei se han producido 2.902 fallecimientos y 67.466 los casos de contagio confirmados.
De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2.189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

00.30 EL SALDO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS SUBE A 11 EN EEUU
Dos fallecidos por el nuevo coronavirus se reportaron este miércoles en Estados Unidos, elevando a 11 el saldo en este país donde el Congreso tiene previsto aprobar recursos por más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia.

Un fallecimiento se produjo en California y el otro en el estado de Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, la mayoría concentrada en un asilo de ancianos cerca de Seattle.

Más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el el virus COVID-19 en más de una docena de estados del país.

Fuente El mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal