Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
04/03/2020 09:38 hs

Pedruzzi: "Si la palabra circula, si tenemos la reverencia de mirarnos, generaremos procesos de concientización social”

Río Cuarto - 04/03/2020 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El responsable de la Escuela Da Vinci reflexionó acerca de la necesidad de gestar un café de crianza, donde padres e hijos puedan repensar prácticas sociales y recuperar valores. 

Guillermo Pedruzzi
Guillermo Pedruzzi visitó Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella y Julián Colombo, con quienes dialogó acerca de la problemática del alcohol en los jóvenes y la necesidad del compromiso de los padres para gestar una sociedad más elevada en valores.

Ante el cuestionamiento de si estamos perdidos como sociedad, Pedruzzi expresó “si estuviéramos perdidos no estaría haciendo lo que hago, hace muchos años que uno trabaja con sus alumnos y a veces uno se siente fracasado, por ejemplo hace 4 años que no voy al egreso porque hay alcohol y no quiero ser parte de algo que está mal. Hoy de 15 chicos, 14 y medio se emborrachan”.

El responsable de la Fundación Leonardo Da Vinci explicó que es un tema preocupante el de las adicciones en los adolescentes y jóvenes, “si tenés una adicción entre los 0 y 20 años, sólo el 5% sale, entre los 20 y 30 años querer dejar una adicción tiene una posibilidad de éxito del 50% y después de los 30 salir de una adicción es del 95%. Es una cuestión biológica, natural”.

Pedruzzi planteó al aire de Radio Río Cuarto que “el alcohol y la droga está asociado a la violencia. Esta generación son nativos de las pantallas, tienen una idiosincrasia de una gran individualidad, no miran a los ojos, no tocan, hay desconexión, están solos en la multitud y la multitud es una soledad total, porque no se visualiza al otro”,  por lo planteado es que desde su escuela se comenzó a trabajar con instituciones educativas y deportivas para gestar cambios que luego tengan un correlato en la sociedad.

Entre unas de las acciones que tomó, para este 2020, con sus estudiantes de sexto año, fue plantearles a los padres que no permitiría que en el comienzo de clases los adolescentes llegaran mal dormidos y mal tomados, por ello invitó a padres y jóvenes a desayunar y a repensarse desde un café de crianza, concepto que quiere implementar en diversos espacios y con distintas instituciones para establecer mecanismos y generar un tejido que contenga, “vamos a empezar con el primer café de padres, porque si la palabra circula, si tenemos la reverencia de mirarnos, escucharnos, generaremos procesos de concientización”.

Pedruzzi comentó que se buscará traer al psicólogo Uberman para trabajar en talleres sobre la violencia, las nuevas masculinidades, en donde estén presentes padres e hijos, “la intención es que la palabra circule, con una nueva instancia de comprensión, cómo generamos una nueva acción de la juventud, de las nuevas masculinidades, hay que analizar la violencia, la masacre que sucede con las mujeres. La única posibilidad de salida de ésto es con el compromiso de los padres”.

El responsable de la Fundación Leonardo Da Vinci remarcó la necesidad de normas sociales, de trabajar sobre los tejidos entre todos, donde el deporte, el arte y el compromiso de los padres genere transformaciones, “y creo que si trabajamos entre todos en cuatro años podríamos gestar algunas modificaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1695
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal