Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
03/03/2020 19:26 hs

Alberto Fernández, tras el primer caso de coronavirus en el país: "No deberíamos alarmarnos"

Argentina - 03/03/2020 19:26 hs
COMPARTIR EN:                                

La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes. 

Minutos después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández pidió no alarmarse.

En diálogo con la periodista Mariel Di Lenarda, el mandatario dijo: "Ginés está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos".

"Viajó en primera. No tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos. Sí estar atentos", agregó el mandatario este martes por la tarde a la acreditada en Casa Rosada.

González García y el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindaron información sobre el primer caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años, que había estado entre 19 al 21 de febrero en Milán y entre 22 y 29 del mismo mes en otras ciudades de Italia y España. Ingresó al país el domingo 1 de marzo, fecha en la que realizó la consulta médica al presentar fiebre, tos y dolor de garganta.

El caso fue notificado por Swiss Medical Center de Barrio Norte durante el lunes y el aislamiento fue supervisado por agentes de salud de la ciudad. Los análisis fueron llevados a cabo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" y se obtuvieron los resultados confirmatorios.

La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes. Se estudian, además, los contactos posibles, principalmente en el vuelo desde Europa.

En función de la situación actual, la cartera sanitaria informó que el país continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/03 - 21:56 hs
Sarah | Qué sabe este Sr de Medicina??? Cómo que no deberíamos alarmarnos??? Sr Presidente: hable con fundamento, léa un poco más!!! por favor, no diga estupideces!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal