Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/02/2020 10:08 hs

Murió una adolescente por el nuevo desafío viral “Rompecráneos”

Río Cuarto - 21/02/2020 10:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Este nuevo challenge surgió en los colegios de Venezuela y se publican principalmente en la plataforma Tik Tok. Una joven filipina de 16 años murió al golpearse la cabeza tras aceptar el desafío.

En las redes sociales se convierten en fenómenos virales aquellos desafíos que ponen a prueba las habilidades y la creatividad de los usuarios.

Aunque no todos los desafíos son inofensivos y las bromas pesadas pueden poner en riesgo la vida de los participantes.

En las últimas semanas, un nuevo reto viral es tendencia entre adolescentes de todo el mundo, alertado tanto a padres como autoridades por su alto grado de peligrosidad.

Este reto se llama “el rompe cráneos” y su nombre lo dice todo. Para hacer el desafío, tres personas deben contar hasta tres para saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.

Este nueva tendencia, que surgió en los colegios de Venezuela, ha llevado a varios jóvenes a subir videos a plataformas como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.



El reto viral ya cobró su primer víctima mortal en la ciudad de Manila, en Filipinas. De acuerdo con Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza.

Según los testigos, tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento, y a pesar de que inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, fue declarada muerta.

Al respecto, el Dr. Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, compartió cuán peligroso puede ser el nuevo desafío y cómo puede representar un gran peligro, especialmente para el sistema nervioso y esquelético:

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó.

Fuente: Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
8178
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal