Los pinares de Alpa Corral arrasados por el fuego
Edición del 01 / 10 / 2020
                       
14/02/2020 18:16 hs

Marcos Galperín renuncia como CEO de Mercado Libre

Argentina - 14/02/2020 18:16 hs
                  
Dejará la filial local, pero seguirá al frente del grupo a nivel regional. En el país lo reemplaza otro de los fundadores de la compañía.
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre​, decidió dar un paso al costado en la conducción de la filial argentina. El directivo renunció como presidente y CEO de la compañía en el país, aunque seguirá al frente a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc, que cotiza en el Nasdaq.

El cargo de presidente del directorio será ocupado por Stelleo Passos Tolda, el ejecutivo brasileño que se desempeña como gerente de operaciones o COO (por Chief Operating Officer) desde 2009, con base en Brasil. Pero el número uno operativo de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna.

De La Serna ya había manejado la operación de Mercado Libre Argentina entre 2004 y 2012. Es miembro del grupo fundador de la compañía y se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. Antes estuvo a cargo del Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2007 y 2012 también supervisó las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la vicepresidencia de Mercado Envíos.

Cerca de la empresa aseguran que Galperín venía analizando hace rato su alejamiento del día a día de la compañía en el país. Y que ahora se concreta.

Pero la salida del empresario, uno de los que más abiertamente apoyó a Mauricio Macri​, se da en medio de una investigación por supuesto uso de información privilegiada.



La acusación del fiscal federal Guillermo Marijuan apunta contra Galperín y otros miembros del directorio porque sospechan que tenían información sobre el reperfilamiento que iba a hacer el gobierno de Macri de las Letes y las Lecaps. Mercado Libre, que opera fondos de inversión con el dinero de sus clientes, se desprendió de Letras del Tesoro justo antes de que se postergara el pago.

La denuncia es por "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero". El juez de la causa es Sebastián Casanello. Se habla de alrededor de $ 1.200 millones. Desde la empresa negaron las acusaciones.

Galperín fue uno de los primeros ejecutivos que visitó a Alberto Fernández​ como presidente electo. Sin embargo, fue el gobierno actual quien frenó la aplicación de la Ley de Conocimiento que había impulsado Macri y preveía beneficios impositivos para las tecnológicas.

Además de la salida de Galperín, también dejarán el directorio de Mercado Libre S.R.L el vicepresidente de Pedro Arnt, quien será reemplazado por Osvaldo Rafael Giménez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1243
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain