Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/02/2020 13:42 hs

Oscar 2020: el rating más bajo de la historia

- 11/02/2020 13:42 hs
COMPARTIR EN:                                

También hubo otros records, como que una mismo film obtenga, simultáneamente, el premio a Mejor Película y Mejor Internacional (llamado antes "Mejor Extranjera"): "Parásitos", del surcoreano Bong Joon-ho. Renée Zellweger fue la Mejor Actriz y Joaquin Phoenix, el Mejor Actor.

Varios records marcó la ceremonia de los Oscar de anteanoche; entre ellos, el que menos le agradó a la Academia: en los EE.UU., la transmisión registró el rating histórico más bajo desde que se televisa.

Si bien la tendencia a la baja es constante en los últimos años, la del domingo preocupó a los gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, responsables de una fiesta “austera” (por no decir pobre y poco imaginativa, similar en escenografía a ciertos programas musicales de los 60), sin conductor por segunda vez consecutiva, con cada vez menos chistes por, presuntamente, temor al mandato de la corrección política, y repleta de discursos y causas, al punto de que el Guasón Joaquin Phoenix, en su discurso, se “quebró” al mencionar el daño que les hacemos a las vacas cuando les sacamos la leche.

La ceremonia fue vista por 3,6 millones de televidentes, 20% menos que en 2019 (6 millones de espectadores menos). El rating fue de 5.3 entre adultos de 18 y 49 años, una caída de 31% en esa franja.

Durante décadas hubo un premio mayor para los films hablados en inglés, y uno diplomático para los hablados en otra lengua. Y justo ahora que el premio al Mejor Film en Lengua Extranjera se rebautizó Mejor Internacional, uno hablado en coreano, “Parásitos”, ganó ambos.

Este es el detalle, por cantidad de estatuillas: “Parásitos”, 4 (Film, Director, Guión, Internacional), “1917”, 3 (Fotografía, Efectos Especiales, Mezcla de sonido), “Joker” 2 (Actor, Música), “Había una vez en Hollywood”, 2 (Actor de Reparto, Diseño de Producción) “Contra lo imposible”, 2 (Edición y Edición de Sonido), “Judy”, “Rocketman”, “El escándalo”, “Historia de un matrimonio”, “Mujercitas”, “Jojo Rabbit”, uno cada uno. “El irlandés” no ganó nada, pero su director, Martin Scorsese, fue elogiado por Bong Joon-Ho.

Pablo Helman, Leandro Estebecorena, Nelson Sepúlveda, el equipo argentino de FX de “El irlandés” perdió frente al equipo inglés de “1917”. Helman, el jefe, ya había vivido esa decepción como miembro de los equipos de “Star Wars. Episodio 2” y “La guerra de los mundos”. Pero más se habrá amargado Joe Pesci, candidato como actor de reparto por ese mismo film. Perdió, justo el día de su 77 cumpleaños.

Entre los grandes bloopers de la noche: “En 1929 no había ningún actor de color. Ahora hay uno”, dijo Chris Rock al comienzo de la noche. Lo raro es que se refería a Antonio Banderas. Alguien había metido en una misma bolsa afroamericanos, latinos morochos y andaluces blancos, y así se difundió (a menos que Rock se haya hecho cargo de la idea gringa de que sólo es blanco el sajón). Menos confusa para los norteamericanos (pero molesta para los españoles) fue la distinción entre “castilian” y “spanish” para las cantantes, respectivamente española y mexicana, que doblaron el personaje de Elsa en la canción de “Frozen II”.

La islandesa Hildur Guonadóttir es la primera mujer que gana el Oscar a la Mejor Música. Para entregarlo, tres mujeres dieron un discurso feminista, una directora condujo la orquesta con los temas candidateados en el rubro (también, la primera directora de orquesta), hubo de nuevo otro discurso feminista, y cuando ella subió al escenario, casi lo primero que hizo fue agradecerle públicamente a su marido, subrayando “Sin ti estaría perdida”.

Casi correcto, el In Memoriam de este año, que culminó con Kirk Douglas. Agregaron a Stanley Donen, que habían omitido en la edición anterior. Pero olvidaron a José Luis Cuerda, Luke Perry, Cameron Boyce y dos que murieron sobre la hora: Robert “Jim West” Conrad, y Dyanne Thorne. El director de fotografía Roger Deakins fue 13 veces nominado, antes de ganar por “Blade Runner 2049” y ahora por “1917”. Un aliciente para la compositora Diane Warren, que va por su 11ª. frustración. En cambio la diseñadora Jacqueline Durran ganó dos de siete, ambos por vestidos de época: “Ana Karenina” en 2012 y ahora “Mujercitas”.

Fuente Ámbito 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
992
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal