Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/10/2013 08:20 hs

Vélez superó a La Equidad y se clasificó a los cuartos de final

Internacionales - 03/10/2013 08:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El “Fortín” le ganó por 2 a 1 al equipo colombiano y pasó a la próxima etapa del torneo continental porque había triunfado por el mismo resultado en la ida. Moreno, Pratto y Mauro Zárate convirtieron.

Vélez Sarsfield, que había ganado en la ida 2-1, venció hoy a La Equidad, de Colombia, por el mismo marcador, como local en Liniers, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

José Moreno (45m.) adelantó en el marcador a los visitantes, mientras que Lucas Pratto (71m.) y Mauro Zárate (85m.) dieron vuelta el partido para los argentinos.

En la visita fue expulsado Darwin Andrade, en el segundo tiempo.

Vélez jugará en cuartos de final con el equipo que clasifique entre Deportivo Pasto de Colombia (0) - Ponte Preta de Brasil (2), que tienen su revancha el 22 de octubre.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca arrancó a toda máquina, con dos situaciones muy claras en 120 segundos.

Primero se lo perdió Héctor Canteros, con un disparo apenas desviado, y luego Mauro Zárate, con un remate contenido por el arquero Diego Novoa.

Sin embargo, la tranquilidad de la ventaja lograda en Bogotá, le jugó una mala pasada al equipo argentino, que perdió el control de la pelota y se complicó un partido ante un rival técnicamente limitado.

Sobre el cierre del primer tiempo esa parsimonia del local se reflejó en el arco propio.

A los 45 m. un centro de Stalin Motta desde la derecha llegó a la cabeza del ex Independiente Moreno, quien conectó bombeado contra el ángulo izquierdo para establecer el 1-0.

Aunque todavía pasaba por cantidad de goles como visitante, Vélez salió del descanso decidido a empatar el partido y no sufrir ante un oponente inferior, que se encontró a los 15m. con un jugador menos por expulsión de Darwin Andrade, por doble amonestación.

La sanción contra el defensor fue injusta ya que la primera amarilla sancionada por el árbitro chileno Patricio Polic, en la etapa inicial, fue por una supuesta simulación cuando había recibido una falta clara de Agustín Allione.

Los colombianos, que necesitaban otra conquista para clasificar, no cruzaban mitad de cancha y el empate, lógico, llegó a los 26m. con un centro de Fabián Cubero desde la derecha y un potente cabezazo de Pratto (cuatro goles en el torneo local y dos en la Copa) contra el ángulo izquierdo.

Sobre el final Zárate, que desperdició varias chances, concretó el segundo tanto con un disparo bajo contra el palo izquierdo y Vélez dejó de lado las dudas para soñar con otro título internacional.



Fuente: Telam.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
708

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal