Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/02/2020 17:10 hs

Durísima respuesta de Julio De Vido a Alberto Fernández por los “presos políticos”

Argentina - 10/02/2020 17:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Habló de “persecución brutal”. Y volvió a apuntar a Santiago Cafiero y a Felipe Solá.

Julio De Vido respondió este lunes a las declaraciones de Alberto Fernández sobre los presos políticos, y volvió a criticar a Santiago Cafiero y Felipe Solá.

Lo hizo a través de una serie de tuits, poco después de que el jefe de Estado afirmara: "Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo".

"Lamento molestar al Presidente con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete, creo que está nombrado por decreto", escribió el exfuncionario.

Y le recomendó al mandatario "decirle a su Jefe de Gabinete que guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal a la que fuimos sometidos".

De esta manera, De Vido apuntó otra vez sus dardos al jefe de Ministros, Santiago Cafiero, y aprovechó para cargar también duramente contra el canciller Solá, quienes hablaron de "detenciones arbitrarias".

"No puede haber tanto panquequismo. Y me parece que estos panqueques nos quieren venir explicar que es un preso político. La verdad que una vergüenza", afirmó en Radio Cooperativa, antes de la serie de tuits.

El ex ministro ya había cuestionado duramente al canciller, a quién le recordó: "Vos eras gobernador cuando la bonaerense mató a Kosteki y Santillán, crimen que está impune políticamente".
 
Ahora, aseguró que las declaraciones de Solá fueron para "rescatar" al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a su criterio "no tiene volumen político". 

"Somos claramente presos políticos. No es una cuestión menor discutir si somos presos arbitrarios o políticos. Presos arbitrarios no existen, no es nada. Presos políticos sí existen", consideró De Vido.

Durante un extenso reportaje el domingo, el exministro aseguro que que "no tuvo nada que ver" la asunción de Alberto Fernández con el hecho de que la Justicia le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria y que la prueba de ellos son las declaraciones de algunos funcionarios.
 
Le recriminó a la gestión actual, que desde que asumió "a muchos compañeros le empeoraron las condiciones de detención". Y agregó que en el caso de Cristina Kirchner se han elevado muchas causas a la instancia de juicio oral, como las que impulsó el fallecido juez Claudio Bonadio.

"Se empeoró nuestra situación procesal y en muchos casos también la condición de detención", remarcó. Las declaraciones de De Vido se produjeron el domingo a la noche, cuando la polémica en torno a los presos políticos continuaba creciendo a raíz de la postura del gobernador Axel Kicillof y el rechazo a la figura de los presos políticos por parte del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Para De Vido "hubo una persecución política armada y orquestada desde la Justicia por orden del Ejecutivo al mando de Macri".

El exministro insistió en que el jefe de Gabinete tuvo una "expresión muy desafortunada" y que es una falta de respeto a la persecución política a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
 
Además, desarrolló su teoría respecto a que la postura del jefe de Estado de que en Argentina no existen presos políticos con una imposición de Estados Unidos a cambio del apoyo en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

"De esa negociación va a surgir más ajuste, más dolor, más pobreza y más miseria, menos fuentes de trabajo para todos los argentinos, además de seguir con estas prisiones", vaticinó.

De Vido está detenido con prisión domiciliaria desde mediados de diciembre en su chacra de Zárate.

Sobre el ex ministro de Planificación pesaba la orden de prisión preventiva por la causa de Río Turbio, donde la Justicia investiga un perjuicio contra el Estado de alrededor de $ 176 millones. Mientras estaba en el penal de Marcos Paz recibió otra prisión preventiva, por la causa de los cuadernos de las coimas. También pesa sobre el exministro una condena a 5 años y ocho meses por la Tragedia de Once.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1412
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal