Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/02/2020 13:44 hs

"Caducó": los mensajes que envió Lucas Pertossi tras la muerte de Fernando Báez Sosa

Argentina - 10/02/2020 13:44 hs
COMPARTIR EN:                                

La fiscal incorporó los chats de Whatsapp de los rugbiers en el pedido para que el juez les dicte la prisión preventiva a ocho de los diez detenidos.

Para la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, a partir de las 4.55 del 18 de enero, minutos después de que Fernando Báez Sosa muere tras el ataque de los rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, "la totalidad de los imputados" tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte del joven y pese a ello "huyeron del lugar y se escondieron".

Eso surge de la lectura de los chats de Whatsapp del grupo de rugbiers, que la fiscal incorporó en el pedido para que el juez les dicte la prisión preventiva a ocho de los diez detenidos. A su vez dispuso que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino porque no hay pruebas hasta el momento que acrediten que hayan participado de la golpiza.

En cambio, para el resto, a través de un escrito de 250 páginas, Zamboni le pidió también al juez que "convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado".

"Llamaron a la ambulancia, caducó", dice en uno de los mensajes Lucas Pertossi a las 4.55 sobre la muerte de Fernando. Los rugbiers se habían ido de la puerta del boliche y estaban chateándose para encontrarse. Algunos decían de ir a la casa que alquilaron mientras otros estaban comiendo en un local de comidas rápidas.

En el dictamen que se conoció este lunes, la fiscal transcribió los siguientes mensajes de audio del grupo de WhatApp llamado "losdeboca3", por el que se comunicaban la mayoría de los acusados aquella madrugada del 18 de enero y cuando ya había ocurrido el ataque.

4.46: Estoy yendo a la casa vengan? (Lucas Pertossi).

4.55: estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro (Lucas Pertossi).

4.55: estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó (Lucas Pertossi).

4.55: estamos esperando ahí tarado (Lucas Pertossi).


4.57: ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... ahora vamos (Ciro Pertossi)

5.48 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald's) (Lucas Pertossi).

5.49 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald's donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).


Sobre el mensaje de Ciro Pertossi de las 6.06 donde pide que no se cuente nada a nadie, la fiscal lo interpreta como "un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho".

Fuente: TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal