Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/02/2020 18:39 hs
ACTUALIZADA

Buenas noticias para Vitto: el pequeño valiente ya tiene su silla postural

Córdoba - 07/02/2020 18:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Su mamá utilizó las redes sociales para conseguir una silla postural usada que mejore la calidad de vida del niño. Vitto lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.

Vitto Moncalvillo, el pequeño niño de Laboulaye que lucha contra una extraña enfermedad neurodegenerativa conocida como Gangliosidosis Tipo I GM1, apeló a la solidaridad de la gente. 

En los últimos días, Cecilia, su mamá, utilizó las redes sociales para conseguir una silla postural que mejore la calidad de vida de su hijo.

Y la buena noticia llegó. Una familia de Bunge, provincia de Buenos Aires, les donó a los padres de Vitto la silla postural que el nene necesita.

“Conseguimos la sillita. Estamos muy felices”, dijo Cecilia a La Voz, y añadió: “Es justo la pedida por la fisioterapeuta. Una familia muy generosa nos la donó y también nos dieron otras cositas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bueno, para los que me conocen saben que no me gusta hacer este tipo de publicaciones y es mas, no me gusta pedirle nada a nadie, pero es la salud y la comodidad que Vitto merece recibir y quiero pedirles a ustedes amigos si pueden compartir esta publicación para conseguir una silla postural usada, por lo general viene por talle y la que el necesitaría sería una xs o para niños desde 1 año.. él tiene una hipotonia bastante grave por lo que su cuerpito no se mantiene en ninguna posición y por ello la silla lo tiene que contener y mantener rígido.. Ya que contamos con mutual y a ellos les corresponde brindarle una silla postural, pero sabemos y entendemos que ya son varios los pedidos que se avecinan y priorizamos en primer lugar la operación de botón gástrico y luego un análisis de genética muy importante, lo seguimos postergando pero como papás queremos lo mejor para nuestro hijo entonces usaremos este medio para visibilizar la situación y ver si logramos conseguir lo que necesita! Desde ya muchas gracias a los que compartan @vittogm1

Una publicación compartida de Ceci Pinasco (@cepinasco) el


“Para los que me conocen saben que no me gusta hacer este tipo de publicaciones. Tampoco pedirle nada a nadie, pero es la salud y la comodidad que Vitto merece recibir y quiero pedirles a ustedes amigos si pueden compartir esta publicación para conseguir una silla postural usada”, expresaba Cecilia en Instagram días atrás.

​​​
Vitto es el único niño en Argentina que padece esta enfermedad que se manifiesta por una hipotonía -flacidez muscular- que le impide mantenerse erguido o sostener su cabeza.

Meses atrás, Cecilia explicaba a LV16 lo que genera la enfermedad en su hijo: “Le hace perder las pocas facultades que él ha adquirido en este añito de vida que tiene”.

Foto portada: Instagram vittogm1

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal