Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/02/2020 16:53 hs

Cafiero defendió el proyecto del Gobierno sobre el aborto: “Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización”

Argentina - 06/02/2020 16:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete se refirió al anuncio de Alberto Fernández en Francia para impulsar una ley en el Congreso. “Es una cuestión de salud pública”, afirmó. También se refirió a la renegociación de la deuda.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto, anunciado el miércoles por Alberto Fernández en Francia. Lo consideró "una cuestión de salud pública".

"Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización. Yo estoy a favor de la legalización", remarcó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

"Entendemos que hay voces diversas y decisiones por las que algunos pueden estar ofendidos, pero buscamos un entendimiento sobre una óptica de que es una cuestión de salud pública", agregó.

El Presidente confirmó su proyecto cinco días después de la audiencia que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano, lo cual dejó perpleja a la Iglesia, que ya ratificó su oposición.

El mismo miércoles del anuncio de Alberto Fernández, la Conferencia Episcopal convocó a una misa en la Basílica de Luján para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo la consigna "Sí a la mujer, sí a la vida". O sea, para volver a expresar en el máximo santuario católico del país (como había hecho en 2018) su rechazo al aborto.

"No vamos a obligar a nadie a hacer abortos, vamos a cuidar a aquella mamá (que lo requiera) y brindar posibilidades si alguien lo necesita", indicó Cafiero.

El jefe de Gabinete dio además su mirada sobre la renegociación de la deuda, otro tema clave para la Casa Rosada.

"Si no podemos resolverla bien (la deuda) vamos a seguir penando en la situación que estamos hoy, que nos ha dejado el macrismo, con una deuda que como dijo el papa Francisco no debe ser insoportable, y nosotros agregamos que es irresponsable", sostuvo.

El jefe de los ministros insistió en la necesidad de buscar "diálogo y propuestas, pero teniendo claro cuáles son las prioridades".

Ese es el principal objetivo del Gobierno y sobre esa cuestión basó buena parte de su gira europea el presidente Alberto Fernández​, quien detalló la situación del país a sus pares de Alemania, Francia, España y también lo habló el papa Francisco.

"La evaluación es positiva, así se ha reflejado. Es inédito que un presidente haga un viaje tan corto y en tan poco tiempo lo hayan recibido tantos jefes de Estado. Es realmente inédito y se ha trabajado con agendas con temas de mucha preocupación para los argentinos como es la deuda", valoró.

En sintonía con lo que expresó el martes en un acto que compartió con Axel Kicillof​, defendió la decisión del gobernador bonaerense de pagar los vencimientos de la deuda para evitar el default.

"La decisión del gobernador de pagar con recursos propios la acompañamos, la respetamos y fue informada. Trató de hacer una negociación, estamos todos en esa línea porque tenemos otras prioridades que atender", destacó el funcionario.

Y agregó que es necesario tener "un perfil de deuda sostenible en el tiempo y que no represente un ajuste insoportable".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1464
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal