La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/02/2020 12:20 hs
Primera A y B

Formato de los torneos de la Liga Regional

- 06/02/2020 12:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Se dio a conocer la modalidad de disputa que tendrán la Primera División A y B de la Liga Regional del Fútbol de Río Cuarto el 2020. 

PRIMERA A

La temporada en la máxima categoría del fútbol regional se continuará dividiendo en Torneo Apertura y Clausura. El primer campeonato se jugará del mismo modo que el año pasado, la primera fecha del certamen será la siguiente: 

Estudiantes - uno de los ascendidos (Herlitzka o Sportivo Municipal)
Alberdi - Atenas
Lutgardis Riveros - Juventud Unida Río Cuarto
Atlético Adelia María - Belgrano (Vicuña Mackenna)
Atlético Sampacho - Lautaro Roncedo 
Atlético San Basilio - uno de los ascendidos (Herlitzka o Sportivo Municipal)
Ateneo Vecinos - Everton Club 
San Martín (Vicuña Mackenna) - Municipal Adelia María

Por su parte el campeonato clausura tendrá dos zonas, donde los primeros de cada una pasarán a las semifinales y los ganadores de las mismas disputarán la definición. 

Los conjuntos que se queden con cada torneo obtendrán pasaje para el Torneo Federal Regional Amateur 2021. 


PRIMERA B 

El campeonato del ascenso tendrá una fase preliminar que dividirá a los equipos en dos zonas, de doce cada una, Centro Sur y Centro Norte. El mismo dará inicio el 22 de marzo.

Centro Sur: Belgrano de Coronel Moldes, Los Incas de Achiras, San Lorenzo de Bulnes, Atlético Granada de Holmberg, Cóndores de Holmberg, Confraternidad de Sampacho, San Cayetano, Universidad Nacional de Río Cuarto, Correos y Telecomunicaciones, Fusión F.C., Renato Cesarini y Rosario F.C.

Centro Norte: Independiente Dolores de General Cabrera, Talleres de Las Acequias, Banda Norte, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Centro Social Las Higueras, Recreativo Unión de Olaeta, Social Recreativo de Reducción, Deportivo Municipal de Reducción, Charrense F.C., Defensores de Alberdi, Santa Paula de Carnerillo y Deportivo Río Cuarto.
 
Dentro de los grupos, los conjuntos jugarán todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta). En esta etapa  preliminar se disputarán cuatro fechas “Interzonales”. Los equipos enfrentarán en cuatro oportunidades a elencos de la otra zona sin repetir rival. 

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final (ida y vuelta) y el vencedor ascenderá directamente a Primera División A.

La etapa del del campeonato lleva el nombre de torneo final, en donde participarán el perdedor de la primera final por el ascenso junto a otros siete equipos mejores ubicados de la fase anterior. Los ocho clubes se dividirán en dos zonas, de cuatro cada una, se enfrentarán todos contra todos y los dos ganadores de cada una obtendrán el pasaje a la máxima categoría de fútbol regional. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1144

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal