La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
02/10/2013 21:00 hs

Feroz ataque de barrabravas de Platense contra el shopping Dot

Argentina - 02/10/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Alrededor de 40 integrantes de la barra irrumpieron con palos y piedras en el centro comercial de Saavedra; rompieron vidrieras y robaron ropa y perfumes; golpearon a algunos clientes

Integrantes de la barra brava del Club Atlético Platense protagonizaron ayer una serie de destrozos dentro del shopping Dot, situado en la calle Vedia al 3600 , en el barrio porteño de Saavedra. Pese a que no hubo heridos, sí algunos de los clientes fueron golpeados por los vándalos.

Según trascendidos, el motivo del ataque sería una respuesta de la barra contra IRSA, la empresa dueña del shopping, que habría negociado con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la reprogramación de los partidos de Platense, para así evitar que los fines de semana quede totalmente ocupado el estacionamiento del complejo, situado a pocos metros del estadio.

Esto fue desmentido por el vocero de IRSA, Sergio Dattilo, que además destacó que "sólo se reunieron con el presidente de Platense (Pedro Vilariño) para acordar, entre otras cosas, la posibilidad de tener publicidad en la camiseta de ese equipo". Esta reunión fue confirmada también por el club, que ayer dio a conocer un comunicado en el que remarcó que no tuvo relación alguna con lo ocurrido.

El hecho sucedió cerca de las 18.25, cuando unos 40 barras irrumpieron por la puerta principal del shopping armados con palos y piedras, según contaron los testigos.

En menos dos minutos asaltaron varios locales de la planta baja, hasta que fueron expulsados a golpes por los agentes de seguridad privada del complejo.

"Fue algo terrible, de repente vimos cómo ingresaron unos 40 barras rompiendo todo a su paso. Todos los que estamos en la planta baja corrimos hacia el Walmart para resguardarnos", relató a la nacion Hernán, uno de los empleados de la sucursal del Banco Santander.

Los testigos denunciaron que los barras también arrojaron pirotecnia en el shopping. "Cuando estábamos corriendo oímos un ruido terrible; me tiré al suelo porque pensé que estaban disparando", recordó Carla, empleada de Claro.

"Tenían palos, hicieron destrozos. Se retiraron llevándose productos de Falabella, como ropa y perfumes. Como si nada. Se nota que eran barras de Platense, hicieron algo parecido el año pasado. Se notaba que estaban muy bien organizados", dijo Nicolás, trabajador del Dot, en declaraciones al canal de noticias TN.

No sólo las personas que estaban dentro del Dot sufrieron robos y golpes. Una facción de barras atacó directamente a todos los que estaban en el deck del Starbucks, que está en la vereda.

"Me quisieron robar mi iPad, me negué, lo agarre con toda fuerza y me golpearon entre tres personas", relató Juan, mostrando signos evidentes de la golpiza que recibió.

En su retirada, mientras lanzaban piedras a la fachada del complejo, los barras fueron vistos por un oficial de la Policía Metropolitana que inmediatamente dio la alerta al comando central de esa fuerza, que llegó al lugar casi al mismo tiempo que la Policía Federal, que había sido avisada por un llamado al 911.

Según afirmó Dattilo, las cámaras de seguridad captaron a todos los hinchas y están a la espera de que la Justicia solicite las grabaciones para entregarlas.

Un jefe policial explicó a la nacion que ya habían alertado a las autoridades de la empresa sobre una posible agresión de la barra de Platense el día sábado pasado. Motivo por el cual fuentes de la empresa de seguridad privada afirmaron que se aumentó la cantidad de personal para ese día.

No obstante, reconocieron que ayer "fueron sorprendidos por los barras", por lo que no pudieron actuar con mayor rapidez y eficacia.

Luego del violento hecho, se dirigieron al estadio de Platense, a pocas cuadras de distancia, para presenciar el partido de fútbol entre ese club y el de Nueva Chicago, que inició a las 19, motivo por el cual los investigadores suponen que se trató de una respuesta a los rumores de las posibles negociaciones.

"Nuestra empresa tiene también el shopping Alto Avellaneda, que está cerca de los estadios de Racing y de Independiente, y nos encanta que los hinchas usen el estacionamiento para ir a la cancha", afirmó Dattilo.

LA PALABRA DEL CLUB

Pedro Vilariño Presidente de Platense
"Desde el club solicitamos a supuestos socios e hinchas autoconvocados que desistan de cualquier acción que pueda inferir perjuicio al derecho de terceros"
"También desalentamos el uso del nombre del club en dicho tipo de evento"

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
713
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal