The eagle and the bear
Edición del 02 / 12 / 2021
                       
05/02/2020 13:34 hs

Accidente en la ruta 2: “Se durmió, cumpa”, el dramático audio del acompañante del chofer del micro

Argentina - 05/02/2020 13:34 hs
COMPARTIR EN:                                
Se filtró un mensaje que Ernesto Dutto le envió a un compañero tras el vuelco y la muerte de dos mujeres.
"Se durmió, cumpa". Así, entre lágrimas, explicó Ernesto Dutto, el acompañante del chofer que manejaba el micro que el martes volcó en la ruta 2, las razones del trágico accidente.

El mensaje, difundido en El Trece, fue enviado por Dutto a través de un audio de WhatsApp a otro de sus compañeros contándole la situación que había vivido unas horas antes en el kilómetro 93 de la autovía, cerca del peaje de Samborombón, donde murieron dos pasajeras.

"Hola, cumpa, ¿cómo andás?. ¿Todo bien? Acá estoy, en la comisaría. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó. Yo iba en la cucheta, cumpa. Iba en la cucheta y llegamos y rebotamos, cumpa, llegamos y rebotamos como coso (sic)", comienza el desesperado relato de Dutto.

Según trascendió, el chofer de la empresa Vía Bariloche, de 35 años, le había dado al mando del ómnibus a Walter Falcón, de 24, para que manejara en su lugar.

"Encima llegamos atrasados y salimos... así como llegamos limpié el micro y salimos de nuevo, cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir dos o tres horas, creo, no sé, no me acuerdo ya... y después lo agarré y lo desperté para que maneje 100 kilómetros, 150 kilómetros, y se durmió, cumpa, se durmió, digo yo", agrega el audio.

Y cierra, con más detalles sobre el accidente: "Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta, Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas".

El siniestro vial ocurrió poco después de las 6 del martes en el kilómetro 93 de la ruta 2, a la altura de Samborombón, en la mano que va a Capital Federal.

Según las fuentes, el chofer del micro, que llevaba 38 pasajeros de Miramar a General Pacheco, siguió de largo en una curva que lleva al puente del río Samborombón y volcó sobre el cantero central de la ruta.

Por el accidente, dos mujeres fallecieron y 36 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la ciudad de La Plata.

Según fuentes de la concesionaria Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona, "la traza estaba en perfectas condiciones y la curva estaba señalizada", por lo que el micro debió haber bajado la velocidad.

Una fuente policial explicó que el chofer Falcón quedó aprehendido a disposición de la fiscal de Brandsen, Mariana Albisu, imputado por "homicidio culposo". Tanto él como Dutto dieron resultado negativo de alcoholemia.

Se investiga también si el micro tenía las autorizaciones pertinentes y si el conductor cumplió con el descanso reglamentario.

Fuente: Clarín 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1437
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios - Aviso Legal