La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/01/2020 12:19 hs

Eugenia Tobal y su experiencia como mamá: “Es el personaje más difícil que me toca encarnar"

Argentina - 23/01/2020 12:19 hs
COMPARTIR EN:                                

La actriz y conductora reflejó cómo se siente en sus primeras semanas como madre de Ema. "Es un aprendizaje maravilloso", contó.

Eugenia Tobal se convirtió en mamá el 14 de diciembre de 2019 con el nacimiento de su hija Ema, fruto de su relación con Francisco García Ibar.

En declaraciones al programa "Por si las moscas", La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz se refirió a sus primeras semanas de maternidad.

“Es el personaje más difícil que me toca encarnar. Si lo ponemos en modo de trabajo, sería el personaje de la vida, el más esperado, el que ahora tengo que componer prolijamente. Me tengo que ganar el Oscar”, confesó.

Y aseguró: "Es un aprendizaje maravilloso y las mamás primerizas vamos armando la historia con el bebé, vamos a prueba y error todo el tiempo”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO ‍♀️ . . El acto de abrazar tiene un poder emocional capaz de disipar las emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, el odio y la tristeza. Varios estudios confirman que el contacto físico da una respuesta positiva. En hospitales clínicos se ha impuesto la filosofía del “tacto terapéutico”, que consiste en mantener un delicado contacto físico con el paciente e incluso abrazar. Un dato a conocer es que un abrazo normal en Occidente puede durar unos tres segundos. Pero si ampliamos la duración más de 20 segundos, el abrazo genera alteraciones fisiológicas. Dicen que un abrazo prolongado libera oxitocina, también denominada hormona del apego y del amor. Esto no solo sucede cuando realizamos un contacto físico con otra persona, también ocurre al acariciar o abrazar a un animal. Varios especialistas coinciden que los abrazos nos ayudan a: Rebajar el nivel de ansiedad y angustia. Nos ayuda a conectar con los demás con una comunicación más afectiva.. Derrota al miedo, pues este se alimenta de la fragilidad emocional. Un abrazo refuerza los sentimientos. Favorece la comunicación emocional, nos ayuda a expresarnos sin palabras. Nos ayuda a superar bloqueos físicos y emocionales. Genera bienestar y mejora nuestro humor. CONCLUSIÓN: hoy y cada día tomate 20 segundos para disfrutar de esta medicina que además es gratis! ♥️♥️♥️♥️ #abrazos #amor @lamanada

Una publicación compartida de Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el


Sobre su futuro laboral, Tobal consideró: “Mi idea es trabajar porque creo que es saludable para ella y para mí. Claramente, la prioridad es ella, y es para toda la vida, y la responsabilidad y el amor es inmenso, pero los tiempos han cambiado y la mujer tiene esta cosa de tener la iniciativa de salir de la casa".

"No sos una mala madre si salís a laburar para tener una buena calidad –y no cantidad- de tiempo con tu hijo. Se abrió un poco más el panorama sobre la maternidad”, remarcó Eugenia.

Fuente: Primicias Ya 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1319
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal