Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
22/01/2020 08:45 hs
Entrevista

Lauro: "Ignacio Carballo tiene un gran potencial"

- 22/01/2020 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Germán Lauro se retira y pone el punto final a una carrera enorme. El lanzador de bala llegó a ser sexto en los Juegos Olímpicos. Ahora su vínculo con el deporte tomará un nuevo rumbo. Dialogó en exclusiva con Acción Deportiva en relación a su retiro y también sobre el presente del atleta de Deportes Río Cuarto Ignacio Carballo.

Veintidós títulos nacionales, dos podios panamericanos, varias finales mundiales, y un diploma olímpico, además de récords argentinos en varias categorías y uno sudamericano en lanzamiento de bala, su especialidad. En esos números se puede resumir la carrera de Germán Lauro​, uno de los representantes más destacados de la historia del atletismo ​argentino que con 34 años, encarará este año una nueva etapa. 

En diálogo con el equipo Acción Deportiva, expresó: "Fueron muchos momentos de alegría, genera tristeza ponerle un punto final a mi carrera deportiva. Comencé atletismo sin intenciones de nada, mis logros se fueron dando, cuando quise acordar ya estaba en la Selección Argentina. Arranque con 14 años el deporte, viví muy paulatinamente mi crecimiento porque nunca pensé que podía llegar a un juego olímpico o a un mundial de mayores".

"Me gustaría que hubiese más lugares para practicar atletismo pero también tenemos que entender la realidad que vive el país. A veces los grandes monstruos de instalaciones no te dan a los atletas, obvio que mejoran mucho lo que es la preparación pero vale más el material humano",
agregó Lauro

En relación a su nuevo cargo que es Técnico Operativo de Selecciones Nacionales de la CADA, el ex deportista manifestó: "En estos primeros días me estoy poniéndome al tanto en cuanto a información. Hasta los Juegos Olímpicos hay que realizar un trabajo meramente administrativo, tener las planillas, autorizaciones y todo lo necesario para las inscripciones. En Tokio este cargo sería una especie de ayudante, de comodín para brindarles a los atletas y entrenadores apoyo y lo que requieran para que tengan una buena competencia".

Con respecto a Ignacio Carballo, atleta de Deportes Río Cuarto, Lauro afirmó: "A Nacho lo conozco muy bien porque hemos compartido muchos momentos. Tiene una gran proyección y potencial, hoy por mi retiro quedó como el Nº 1 de Argentina en lanzamiento de balas. El único techo de un deportista es el que uno se pone". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1244

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal