Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/01/2020 10:02 hs
Fotos y video impactantes

Buena Esperanza destruida luego del paso de un tornado

Argentina - 15/01/2020 10:02 hs
COMPARTIR EN:                                

La localidad del sur de San Luis se vio afectada por un tornado de gran dimensión que arrancó techos, árboles, destruyó casas y dejó como saldo fatal un muerto.

Darío Alaniz
La localidad de Buena Esperanza de San Luis quedó destrozada luego del paso de un tornado que dejó graves daños materiales y una persona fallecida a causa de un infarto.

La fuerte tormenta con ráfagas dañinas provocó la voladura de techos, árboles, postes de luz  y varios heridos.

Hay calles anegadas por la caída de postes y árboles.

La comunidad se encuentra sin luz e incomunicada pues las antenas de telefonía movil fueron derribadas.

El fenómeno que duró 20 minutos comenzó a las 23 hs. del martes.

De acuerdo con el informe a “El Chorrillero” que dio a conocer el gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, Walter Ortega, “se desencadenó un fuerte viento, tipo tornado, en el distrito sur de la provincia, más concretamente en la franja donde está ubicada la localidad de Buena Esperanza”.
 
Explicó que el fenómeno estuvo acompañado “con descargas eléctricas y mucha lluvia”, y que como consecuencia “hubo caída de postes y columnas de tanto en MT como en BT”.
 
“Se detectaron 10 postes de 33 kV caídos y 12 columnas de 13,2 kV caidas entre Buena Esperanza y Nueva Galia, aparte en esta zona está todo inundado”, se detalló.
 
“Entre Buena Esperanza y Batavia hay 20 columnas de 33 kV, algunas inclinadas y otras quebradas. Dentro del pueblo de Buena Esperanza hay líneas de BT y MT caídas, postes quebrados y numerosos árboles caídos”, evaluó la compañía.
 
Darío Alaniz, Jefe de Bomberos de Unión, dialogó con Radio Río Cuarto y comentó acerca del tornado que atravesó con su poder destructivo la localidad de Nueva Esperanza.

Alaniz dijo que recibieron el pedido de ayuda para asistir luego del paso del tornado, “nos encontramos con un panorama muy triste, mucho tendido eléctrico caído, muy triste”.

El Jefe de Bomberos informó que cuando llegaron al lugar ya Salud había evacuado a las personas en un club y los heridos estaban hospitalizados, “teníamos que liberar la calle principal del pueblo y en conjunto con los bomberos de Buena Esperanza liberamos el ingreso de la localidad”.

En la descripción de la tragedia que afectó la localidad del sur de San Luis, Alaniz comentó que se observaban “muchas casas afectadas y algunas se encontraban destruidas en su totalidad, la parte sur del pueblo tuvo el daño mayor. Había personas heridas y una falleció a causa de un infarto porque una planta cayó sobre su casa”.

El bombero comentó que la localidad estará por varios días sin luz.

Informe16/El Chorrillero/Redde Noticias 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5546
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal