La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/01/2020 19:08 hs

Río Cuarto: avanza la pavimentación de la Costanera sur

Río Cuarto - 10/01/2020 19:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta segunda etapa de la obra que lleva adelante la Provincia se inaugurará en febrero, para favorecer la conectividad vial y el desarrollo de la ciudad. El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, se reunieron con el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

En una reunión que se realizó este viernes en el Centro Cívico de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, recibieron al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para avanzar con la concreción de la pavimentación de la Costanera sur de esta ciudad, segunda etapa de la obra que también incluye a la ya habilitada Costanera norte.

Se trata de una obra de vital importancia para Río Cuarto, que ejecuta la Provincia junto al Municipio, para favorecer la conectividad vial y el desarrollo integral de la ciudad del sur provincial.

Al respecto, el ministro Torres aseguró que la obra “viene a muy buen ritmo”, por lo que, expresó: “La inauguraríamos en febrero; es una obra importante y necesaria para los vecinos de Río Cuarto, y a la que el Gobierno provincial priorizó”.

Precisamente, Schiaretti asignó especial importancia a esta obra de la Costanera y su presencia permanente en Río Cuarto lo avala.

En su segunda etapa, la obra de la Costanera sur se ejecuta en, aproximadamente, un kilómetro de extensión. Permitirá la conexión de parte de la avenida Circunvalación, entre los puentes Islas Malvinas y Alberdi.

Por su parte, Llamosas destacó que, actualmente, el tramo habilitado de la Costanera y los parques creados en el lugar son disfrutados por “miles y miles de riocuartenses”. Añadió después: “Se trata de una obra muy esperada e histórica, implica el desarrollo de una ciudad de cara al río, tema al que durante muchos años se le dio la espalda”.

LV16.com |

Para el intendente, la obra “significa avanzar con más conectividad, más desarrollo e iluminación, en un sector muy concurrido”. Y agregó: “Tendremos pavimentado un acceso vital de la ciudad”.

Torres destacó que la reunión “fue muy productiva y en buenos términos”, tras lo cual resaltó: “Es el mandato del gobernador acompañar a los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, orientando muchas veces y conteniendo en otras, para que sientan al Gobierno provincial cerca y puedan concretar buenas gestiones para sus vecinos en sus territorios”.

Cabe señalar que la avenida Costanera será iluminada.

Bacheo e iluminación LED

En la reunión, también se habló sobre el plan de bacheo que lleva adelante el municipio riocuartense y de los avances en materia de iluminación LED en diversas calles de la ciudad. El plan de bacheo se hace con partidas provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano.

“El intendente está poniendo a la ciudad nuevamente de pie y en forma rápida, tras las lluvias constantes que hay en la región y que generan problemas en la carpeta asfáltica o en el hormigón, va desarrollando el plan de bacheo de manera dinámica”, ponderó Torres.

Llamosas destacó  que durante la última visita de Schiaretti y Torres a Río Cuarto la ciudad del sur recibió cuatro mil luminarias LED “que ya se están instalando”.

El intendente precisó que actualmente Río Cuarto “tiene casi el 70 por ciento de luces LED en sus calles, lo cual la convierte en la ciudad con más luminarias de este tipo entre las ciudades grandes de la provincia, lo cual permite menos consumo, más ahorro y más seguridad para las familias”.

Torres y Llamosas indicaron, luego, que en el presente también se avanza con la iluminación LED en la Circunvalación y en las rutas que rodean a Río Cuarto, trabajo mancomunado con la Provincia y que redundará en una mejora lumínica notable.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2684
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal