Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
06/01/2020 17:33 hs

Juan Guaidó agradeció la condena del gobierno argentino a un nuevo atropello del régimen de Maduro

Latinoamerica - 06/01/2020 17:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente interino de Venezuela se refirió al comunicado firmado por el canciller Felipe Solá tras otro golpe perpetrado por el chavismo en la Asamblea Nacional.

Un día después del golpe de la dictadura de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó agradeció el gesto del gobierno argentino, que rechazó lo sucedido a través de un comunicado oficial firmado por el canciller Felipe Solá.

“El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano”, puntualizó.

El Gobierno, a través de un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, repudió los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, que no contó con la presencia de Juan Guaidó, y que proclamó como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

“El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”, se afirmó en el texto.

Y se amplió: “Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano”.

El presidente del Parlamento, quien el domingo fue reelegido en una sesión que debió realizarse en la sede del diario El Nacional luego de que las fuerzas chavistas impidieran el ingreso de los diputados opositores al hemiciclo, reiteró que el martes la nueva directiva arrancará el período 2020-2021 desde la Asamblea.

“Mañana sesionaremos desde el Parlamento nacional; la dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los venezolanos, si seguir ahondando en los errores políticos, si van a seguir hacia adelante con estrategias fallidas o si vamos al pleno derecho”, señaló Guaidó.

“Por cierto, no tienen ni cómo instalar quórum”, apuntó, en referencia al anuncio de Luis Parra, quien se autoproclamó presidente del Parlamento con el aval del chavismo y aseguró que este martes también sesionarán desde el Parlamento.

“Para sesionar hay algo básico: quórum, mayoría. Es básico en cualquier acto legislativo. No hay que ser genio para saber las condiciones básicas. Veamos cómo va a funcionar sin ningún elemento”, agregó el presidente interino venezolano.

“Mañana vamos a arriesgar el pellejo, el físico”, advirtió Guaidó, quien el domingo recibió una violenta resistencia por parte de los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir su ingreso al hemiciclo. Asimismo, denunció que los uniformados golpearon a parlamentarios, incluso a mujeres. “Los anillos represivos de la dictadura deben tomar una decisión mañana; ayer fueron cómplices de la dictadura. En Venezuela hay una comisión de investigación de delitos instalada por Michelle Bachelet, con tres actualizaciones, una más dantesca que la otra”, recordó.

El titular de la Asamblea Nacional calificó de “ladrones y traidores” a los diputados que se aliaron al chavismo. Asimismo, pidió a la prensa no identificarlos con los partidos de la oposición, ya que todos han sido expulsados luego de quedar involucrados en denuncias de corrupción. “Llámenlos disidentes si quieren”.

“Los diputados del PSUV que nos declaran en desacato ayer fueron a sesionar. Había una lista con Juan Requesens, con Gilber Caro, ¿cómo iban a llegar si los tienen secuestrados?”, comentó.

Por su parte, Guaidó denunció que durante estos meses “hubo extorsión, chantaje y amenazas” por parte del régimen de Maduro para comprar votos de la oposición y evitar su reelección. “Se le ofreció hasta un millón de dólares a diputados suplentes. ¿A qué se refieren cuándo decían que iban a anular a un diputado principal? Esto es muy grave. Se ha visto en series, películas de mafias, eso fue lo que sufrieron diputados durante meses. Mis respetos sinceros a estos parlamentarios”.

Recordó, además, que ese es “dinero manchado de sangre”: “Dinero que podría ser utilizado para salvar vidas”.

El presidente interino agradeció a la comunidad internacional que el domingo rápidamente condenó el golpe parlamentario de la dictadura y recordó que mantiene constantes contactos con los miembros del TIAR analizando cada atropello del régimen. También contó que se comunicó con el Departamento de Estado “para narrarles lo ocurrido” el domingo.

Fuente: Infobae
Foto portada: Manaure Quintero / Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1586
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal