Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
30/12/2019 11:11 hs

Carlitos Juncos celebró sus 50 años de vida entregada a los demás

Río Cuarto - 30/12/2019 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El sacerdote, referente por sus labores sociales, dialogó con Micrófono Abierto y planteó la necesidad de acortar la brecha entre los muchos que tienen poco y los pocos que tienen mucho. 

Carlos Juncos (tercera parte)
Carlos Juncos (segunda parte)
Carlos Juncos (primera parte)
Carlitos Juncos festejó sus 50 años y más de 200 personas lo celebraron junto a este sacerdote referente de las acciones sociales en post de los demás.

El sacerdote dialogó con Micrófono Abierto y se mostró agradecido por el afecto de la gente y haber compartido un momento especial.

Carlitos reflexionó sobre la desigualdad social en la ciudad y afirmó que “es verdad que es mucha más la gente buena y hay mucha buena predisposición, sin embargo a veces no alcanza, porque nuestros buenos sentimientos deben estar iluminados por la dinámica de la realidad. La solidaridad, como la entendemos en la fe, no es la reacción ante una muestra de dolor, sino que es una actitud constante y hace que la vida sea solidaria en todos sus momentos y a veces eso es lo que no tenemos entendido a fondo y nos quedaría crecer en eso para superar las dificultades que tenemos”.

Juncos hace unos días participó de la Mesa de la Equidad y de Soberanía Alimentaria y comentó que “en Río cuarto quizás no hay las dificultades que en otras partes, pero hay un abismo entre los muchos que tienen poco y los pocos que tienen mucho y ahí es donde la solidaridad nos debe ayudar a equiparar mejor las cosas para que las distancias no sean tan grandes entre unos y otros”.

El sacerdote expresó que el Papa ha hecho una convocatoria de economistas jóvenes para pensar un nuevo modo de  producir los bienes que la humanidad necesita y de poder hacer que la creación, a la hora de producir, sea respetada con el modelo económico de justicia ecológica. El evento será en Asís en el mes de marzo y habrá riocuartenses que participen del mismo.

Respecto a sus deseos para el fin de año, Carlitos Juncos manifestó: “Deseo que el reino de Dios se haga más visible y más presente, porque está, pero a veces está muy oculto y eso tiene que ver con la vida plena y digna de todas las personas, un mundo más humano, donde la gente viva mejor y que dios nos ayude a tener una fe más viva”.

Foto de carácter ilustrativo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/12 - 19:26 hs
Chipote chiyon | Las chicas Carlitos. Feliz cumple
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4821
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal