La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/12/2019 13:51 hs

UNRC: se armó una mesa contra el hambre

Río Cuarto - 26/12/2019 13:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Se conformó la mesa de equidad y soberanía alimentaria.

Javier Benítez
Roberto Rovere
Juan Manuel Llamosas
Se conformó una mesa de equidad y soberania alimentaria. El espacio, impulsado desde la Universidad Nacional de Río Cuarto en el marco de la lucha contra el hambre, está integrado por los Municipios y los concejos deliberantes del Gran Río Cuarto, la Provincia, el Consejo Económico Social, la Defensoría del Pueblo, referentes gremiales y de organizaciones sociales.
 
El rector Roberto Rovere afirmó que el objetivo es tener una situación real de los barrios y sectores más críticos, que sirva de complemento a las acciones que llevará adelante la Nación con el programa de lucha contra el hambre. "La idea es comenzar a trabajar con la información que tienen las organizaciones e instituciones y pensar estrategias que apunten a los lugares donde la situación es más crítica", indicó el Rector de la UNRC.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas indicó que en Río Cuarto ya se viene trabajando con otras instituciones, a partir de las acciones desarrolladas desde el Consejo Económico y Social. "Río Cuarto tiene ventajas comparativas en relación con otras ciudades", mencionó.
 
Llamosas agregó que las acciones coordinadas que se lleven adelante desde la mesa se mejorará la distribución de los recursos, y de esta manera, llegar con los recursos a más vecinos.
 
En tanto, Javier Benítez de la CTEP dijo que el espacio creado permitirá articular las acciones que realicen cada una de las instituciones para llegar a los sectores más castigados por la crisis. Indicó:  "Nos genera mucha expectativa y esperanza".

Además, Benitez dijo que la mesa comenzará a trabajar cuanto antes porque "la hambre no espera". 

Recolección de firmas para que los funcionarios políticos bajen sus sueldos 

La agrupación política gremial 21 F recolectó 900 firmas para presentar ante el Concejo Deliberante para que los funcionarios políticos se bajen los sueldos en el marco de la lucha contra el hambre. 

El dirigente Marcelo Espíndola dijo que ya han surgido ejemplos claros en distintos lugares del país donde se han tomado las decisiones a partir de reclamos de la sociedad. "Creo que la política debe dar una imagen de que está preocupada por la realidad", mencionó. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2366
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal