Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
18/12/2019 13:45 hs

UNRC: el Observatorio de Derechos Humanos repudia detenciones arbitrarias y sin orden judicial

Río Cuarto - 18/12/2019 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Es en el marco de un accionar llevado a cabo por las fuerzas de seguridad el pasado miércoles en un procedimiento que significó la detención de tres jóvenes que se dirigían caminando hacia Banda Norte.

Mirta Aromataris
El Observatorio de DDHH emitió un comunicado en el que manifiesta el repudio y la preocupación por las detenciones arbitrarias y sin orden judicial. 

El organismo se pronunció sobre el arresto del pasado miércoles de tres jóvenes que se dirigían hacia Banda Norte, quienes además fueron amenazados  por los integrantes de la patrulla por su supuesto perfil ideológico orientado a la izquierda.

"No estaban haciendo nada que pudiera perpetrar el orden", señaló Mirta Aromataris sobre el accionar de los jóvenes antes de la detención.

El comunicado: 

“Desde el Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Río Cuarto, manifestamos nuestro repudio al accionar abusivo e ilegal llevado a cabo por las fuerzas de seguridad el pasado miércoles 27 de Noviembre de 2019 aproximadamente a la 1:30hs de la madrugada en el procedimiento que significó la detención ARBITRARIA Y SIN ORDEN JUDICIAL  de tres jóvenes de nuestra ciudad que se dirigían caminando hacia Banda Norte. La acción policial fue ejecutada por un patrullero perteneciente al comando radioeléctrico de esta ciudad. Bajo distintas amenazas, como que “les iban a pintar la casa cuando vuelvan los militares”, y que “había que matar a todos los zurdos”. Los jóvenes fueron trasladados a la sede de la unidad departamental de la Policía Provincial, Subcomisaria Centro, donde pasaron la noche detenidos, lo que significa una privación ilegítima de la libertad.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, expresamos nuestra profunda preocupación por las detenciones arbitrarias que suceden a diario en nuestra ciudad en manos de la Policía de la Provincia. Queremos señalar la gravedad de esas rutinas policiales que en su labor muestran despreocupación por el cumplimiento de  las reglas y limitaciones que impone el estado de derecho. 

Ante esta situación, señalamos por un lado, la necesidad de que el poder judicial refuerce el control de la actuación policial y, por otro, instar a las autoridades municipales retomen la tarea de documentación de las detenciones arbitrarias, la que otrora realizó la organización Hijos a través del Registro de Demoras y Detenciones. Ambas medidas creemos ayudarán a frenar la intervención violenta de algunos miembros de la policía en los espacios públicos protegiendo así los derechos ciudadanos”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1340
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal