Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
15/12/2019 13:50 hs

El video sobre la transición en Uruguay que se viralizó en América Latina

Latinoamerica - 15/12/2019 13:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Tabaré Vázquez sorprendió a su próximo sucesor, Luis Lacalle Pou, y compartieron una entrevista llena de sonrisas.

El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario electo, Luis Lacalle Pou, tuvieron un curioso encuentro que se viralizó en las últimas horas por usuarios que destacaron el ambiente distendido entre ambos líderes políticos, pese a ser parte de movimientos rivales.

Vázquez, del Frente Amplio, estaba siendo entrevistado por el canal del Senado, mientras esperaba para saludar a su homólogo argentino Alberto Fernández tras la ceremonia de toma de mando. Allí, enviaba los mejores deseos para las nuevas autoridades. “Si le va bien al gobierno le va a ir bien al país y también la posibilidad real de estrechar aún más las excelentes relaciones que existen en nuestros países”, comentó.

Posteriormente, fue consultado sobre la actualidad política uruguaya y el período de transición, luego del ballotage de noviembre. “Bueno, le muestro”, respondió Vázquez, haciendo un gesto hacia Lacalle Pou, quien estaba unos metros atrás conversando con una colaboradora, en el salón Eva Perón del Senado argentino.
 
El líder del Partido Nacional reaccionó sorprendido y con una sonrisa, aclarando que la escena no estaba planificada. “Para nada”, sostuvo Vázquez.

La periodista saludó al presidente electo y le repitió la consulta, ante la cual Lacalle Pou aclaró que no era su intención “pasar por arriba” la intervención de Tabaré.

“Me imagino que vamos a coincidir en estrechar relaciones. Nuestros pueblos están íntimamente vinculados, entre nosotros y nosotros con el mundo”, declaró.

Ese día se produjo apenas el segundo encuentro personal entre ambos líderes, luego de la reunión del lunes 2 de diciembre, cuando se inició el proceso de transición después del conteo final de votos con un final ajustado.

La escena, que pasó minutos después del frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, fue ampliamente elogiada en Twitter. “¡Qué humildad y respeto de parte de ambos!”, escribió la usuaria Loren. “Este es el camino de la democracia”, opinó Washington Rodríguez. En tanto, Enrique Peregalli, destacó la actitud del saliente mandatario: “Tabaré el número uno por destrozo. Crack total”, indicó Enrique Peregalli.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1541
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal