La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
11/12/2019 10:58 hs

Trotta aseguró que regresará la paritaria nacional docente

Argentina - 11/12/2019 10:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Nicolás Trotta dijo que es uno de los "compromisos" asumidos por la nueva gestión. También busca mejorar la formación docente y la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Juan Simes
El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este miércoles que uno de los "compromisos" es "convocar al a paritaria nacional docente", y lograr que la educación esté "presente en la cotidianidad de nuestras vidas", a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

Trotta también aseguró que se está "constituyendo una dirección nacional que va a asumir" la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y al respecto se "impulsarán todas las herramientas necesarias".

"Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente" para discutir salarios, pero también "cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina".

Trotta indicó asimismo que buscan que "la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas", y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial "para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad".

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: "Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias".

Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio "para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave".

Docentes destacan el regreso a la paritaria nacional

Docentes locales destacan el regreso a la paritaria nacional, medida anunciada por el ministro Trotta.

Juan Simes, de UEPC, dijo a LV16 que a través de las paritarias se discuten otros temas, además de los salariales.

El dirigente consideró que esta paritaria permitirá definir un salario mínimo y básico para todo el país.

Con información de Ámbito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal