La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/12/2019 17:42 hs

Alberto Fernández les tomó juramento a sus ministros y hubo ovación para Carlos Zannini

Argentina - 10/12/2019 17:42 hs
COMPARTIR EN:                                

La ceremonia se llevó adelante en el Museo del Bicentenario. Además del nuevo Procurador del Tesoro, otro de los reconocidos fue Ginés González García, quien regresa al ministerio de Salud.

Continuando con su agenda de asunción, el flamante presidente Alberto Fernández les tomó este martes juramento a los ministros que formarán parte de su Gabinete, al menos en el inicio de su gobierno.

Con más de 40 minutos de demora, la ceremonia tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, donde también estuvieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo y jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; y dirigentes kirchneristas y de derechos humanos.

El primero en dar el “sí, juro” fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández.

El acto continuó luego con la lectura de todos los funcionarios que asumirán. Fue entonces cuando retumbó una ovación dedicada a Carlos Zannini, nuevo Procurador del Tesoro de la Nación. “Olé olé olé, Chino Chino Chino”, se escuchó desde el público.

El pasado viernes, en la presentación de su gabinete, Fernández había destacado a quien fuera el secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner.

"Espero que de este modo sientas que te estamos reivindicando por los 107 días que estuviste detenido injustamente", había señalado el entonces electo jefe de Estado, al referirse al arresto de Zannini por el Memorandum con Irán. 

Otro que recibió un reconocimiento a viva voz fue Ginés González García, quien vuelve a estar al frente del restablecido Ministerio de Salud. "Fue más las veces que le tomamos juramento como ministro de Salud que las veces que le pedimos documento", bromeó Alberto.

Los ministros que juraron en sus cargos fueron Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Juan Cabandié (Ambiente), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Luis Basterra (Agricultura), Matías Lammens Núñez (Turismo y Deportes), Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Frederic (Seguridad).

También hicieron lo propio Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad), María Eugenia Bielsa (Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo), Marcela Losardo (Justicia), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte).

Además prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos.

Por último, juraron Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1755
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal