Parasol Mushroom
Edición del 26 / 02 / 2020
                       
10/12/2019 11:44 hs

Alberto Fernández juró y es el nuevo Presidente de la Nación

Argentina - 10/12/2019 11:44 hs
Juró en el Congreso junto a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y recibió los atributos de mando a manos de su antecesor, Mauricio Macri.
Victoria Donda
Alfredo Cornejo
Matías Lammens
Alberto Fernandez asumió la presidencia de la Nación este martes con un discurso en el que enfatizó las crisis económicas históricas y criticó al expresidente Mauricio Macri. "Si me desvió de camino salgan a las calles", dijo el electo presidente. 

"El día que termine mi mandato se habrán cumplido 40 años de la democracia en Argentina", sostuvo Fernandez luego de asumir el mandato este martes al mediodía. 

Además, criticó fuertemente al gobierno anterior: "Vengo a poner a la Argentina de pie. Ser conscientes de las profundas heridas que padecemos. Tenemos que suturar muchas heridas abiertas". Con respecto a la inflación, afirmó que es la más alta en los últimos 28 años. 

Fernandez sostuvo que para pagar el FMI hay que crecer primero y afirmó que el gobierno de Macri afectó la inflación, el desempleo, la pobreza, la caída de la productividad, el cierre de empresas y el retraso de la industria. "La Nación está endeudada, y somos rehén de los mercados financieros internacionales", dijo. 

En el discurso también se recordó a las víctimas del femicidio. "Ni Una Menos debe ser una bandera de la sociedad y de todos los poderes de la República Argentina", enfatizó el Presidente.

LV16.com |

Otro de los temas tratados por el jefe de Estado  fue la voluntad de recuperar de las Islas Malvinas "que le pertenecen a todos los argentinos". 

La diputada nacional Victoria Donda sostuvo que "del 2011 a hoy se ha aprendido mucho. Con autoritarismo las cosas pueden ir muy mal". Por su parte, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, dijo que ha habido una serie de progresos en la Argentina, independencia de la Justicia, transparencia en las licitaciones, lucha contra la corrupción  y una apertura al mundo que no había. "Han habido muchos progresos", sostuvo. En tanto Matías Lammens señaló que confía en Martín Guzmán "quien vino al país que ama profundamente a ayudarlo a salir de esta situación".   

El Presidente recibió a los mandatarios extranjeros 

Fernández recibió junto a Felipe Solá a los mandatarios extranjeros. Entre los presidentes presentes estaba Miguel Díaz Canel (Cuba), así como los de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay el entrante Luis Lacalle y el saliente Tabaré Vázquez.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/12 - 18:20 hs
Chipote chiyon | La vieja falto que le metiera un saque al gato y el alberto le tirara la toalla
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1026
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain