¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
09/12/2019 18:44 hs

Alberto Fernández, antes del traspaso de mando: "El riesgo de default es muy alto"

Argentina - 09/12/2019 18:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente electo atribuyó "toda la responsabilidad" por la situación económica a Macri.

Antes del traspaso de mando, el presidente electo, Alberto Fernández destacó que "el riesgo de default es muy alto" y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación económica. También pidió "respetar la convivencia democrática" y opinó: "No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos".

"El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda", sostuvo Fernández en diálogo con el programa "Va de vuelta", que emite Radio Nacional.

"La Argentina tiene que tomar estos cambios con naturalidad", sostuvo el futuro mandatario sobre el acto que compartió el sábado con el presidente saliente, Mauricio Macri, en Luján. "Llevamos 36 años de democracia. No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos", agregó.

"Está claro que Macri y yo tenemos concepciones distintas, pero tenemos que entender que el secreto de la convivencia democrática es respetarse, no tolerarse", añadió. "Tenemos que poder pensar distinto".

A los periodistas

En la misma entrevista el presidente electo fue consultado sobre el cuestionado mensaje que envió a través de Twitter al periodista de Hugo Alconada Mon: "Que me perdonen los periodistas, pero cada vez que me atribuyan un delito, voy a reaccionar, porque yo no delinco", lanzó.

La semana pasada, Fernández atacó a los medios de comunicación al rechazar una nota de Alconada Mon, quien reveló que un colaborador del ex jefe de Gabinete aparece en el caso de facturas truchas que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"No voy a dejar que nadie maltrate mi buen nombre y honor, porque no doy razones para que lo hagan. Los periodistas no tienen un bill de indemnidad para cargar tintas y ensuciar a la gente gratuitamente", dijo Fernández este lunes.

"No voy a quedarme callado, cualquiera sea el periodista", siguió.

"¿No creés que hay una asimetría de poder importante?", le consultó la conductora del ciclo, Romina Manguel. "Yo seré presidente, pero soy un ciudadano que cuida su buen nombre y honor. Punto", respondió. E insistió: "No le cabe derecho a nadie hacer eso. Pueden criticarme. Lo que no pueden hacer, es atribuirme cosas que no hago. Eso está mal", dijo.

Y afirmó que seguirá dirigiéndose a periodistas a través de sus redes: "¿Si me escriben por Twitter, por qué no puedo contestar por Twitter?", expresó.

Fuente: La Nación
Foto portada: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1117
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal