Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/12/2019 09:04 hs

Comienzan las actividades por la Semana de la Inclusión en Río Cuarto

Río Cuarto - 02/12/2019 09:04 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora el martes 3 de diciembre, se presenta a partir de la Semana por la Inclusión.

Marcelo Bressan (Código)
Marcelo Bressan (Sistema)
Agustín Amatti
Comienza la cuarta edición de la Semana de la Inclusión, la cual se desarrollará del 2 al 6 de diciembre con numerosas actividades en distintos espacios de la ciudad. El objetivo de esta edición es avanzar en la concientización para una mayor inserción social de las personas con discapacidad. 

El secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, expresó que se ha trabajado todo el año en propuestas para lograr la inclusión y que uno de los avances centrales fue la incorporación de ascensores en el Salón Blanco de la Municipalidad. "El edificio tiene 80 años y recién hace dos años las personas con capacidad reducida pueden participar de las actividades realizadas", dijo. 

LV16.com |

Además, Bressan destacó que esta cuarta semana por la inclusión comenzará con la presentación del Código Municipal de Capacidad. "Río Cuarto es la primera ciudad del país que cuenta con una norma que regula, entre otras cosas, la accesibilidad en espacios públicos y la inclusión laboral", mencionó. 

Agustín Amatti, del área Discapacidad de la Municipalidad, manifestó que el trabajo de la discapacidad es un "trabajo de hormiga" pero que la situación ha mejorado notablemente en los últimos años. "Los jóvenes hoy están pensando en la inclusión", dijo. 

LV16.com |  
Bressan destacó que este lunes se realizará la apertura oficial en el Salón Blanco, donde se presentará una aplicación con dispositivo magnético para hipoacúsicos creado por especialistas de la Universidad Nacional y del INTI.

Actividades 

Martes 3: Se realizará la jornada de “Deporte Adaptado” en el Centro 11, y por la tarde se llevará a cabo el “Festival por la Inclusión” con espectáculos artísticos en el predio del Andino.

Miércoles 4: Habrá puestas de escena en el Teatrino de la Trapalanda desde las 10, mientras que por la tarde en la Sociedad Rural el grupo Tacas, especializado en equinoterapia, brindará una jornada al aire libre para concientizar sobre la importancia del tratamiento alternativo con caballos.

Jueves 5: Se realizará una “Radio Abierta” en la Plaza Olmos de la Juventud y el paralelo y se pintarán 2 murales bajo la coordinación del artista plástico Gastón Liberto. Por la tarde se desarrollará una nueva edición del programa “Vamos a Bailar” en el boliche Casa de Piedra.

Viernes 6: Por la mañana se podrá disfrutar de una muestra artística en la plaza del Registro Civil Centro, y por la tarde se llevará a cabo el cierre de las actividades con una caminata desde el inicio del Boulevard Roca hasta el Andino.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1317
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal