Faro
Edición del 09 / 12 / 2019
                       
01/12/2019 10:03 hs

Clausuraron el patio de comidas y locales del Shopping Río

Río Cuarto - 01/12/2019 10:03 hs
La medida fue tomada por Edecom. Leé el comunicado del Ente de Control municipal y de la Empresa McDonald´s. 
 
Bromatología del Edecom clausuró durante el sábado por la noche el patio de comidas y locales del Shopping Río ubicado en Andrés Dadone al 790.

Autoridades del Ente de Control constataron las irregularidades a partir de reclamos de consumidores y detectaron cucarachas y excremento de roedores.
 
Comunicado de Edecom

A las 21 hs de anoche, una vecina se comunica a la Guardia de EDECOM (47 68 460) denunciando que había visualizado un roedor en el patio de comidas.

Inmediatamente acuden los inspectores a realizar la supervisión y verificación de dicha situación. Se recorrieron los sitios de expendio y consumo de comidas, los 5 locales que funcionan allí, pasillos técnicos y los depósitos de basura.

Como resultado, 3 de los 5 locales inspeccionados presentaban, en términos generales: excrementos de roedores, puntos con falta de higiene e indicios de presencia de cucarachas.

Ante el hallazgo, la Dirección de bromatología procede a la clausura del patio de comidas y los 5 locales. Si bien dos locales no presentaron problema alguno, en estos casos la clausura es preventiva por los factores advertidos en el entorno.

Por otro lado, los certificados de libre de plagas que emiten las empresas desinfectadoras estaban realizados como "libres de plaga", por lo tanto también se evalúan acciones sobre dichas empresas responsables de la certificación.

Por último, en la mañana de hoy, y a estas horas, se realiza también la supervisión general del supermercado que se encuentra junto al Shopping. Además también se corren actuaciones y se le dará intervención a la Dirección de Zoonosis y Medio Ambiente para que realice los chequeos necesarios. 

La actuación se realizó con agentes de bromatología, tránsito, defensa civil y bajo la supervisión de la Dirección de EDECOM.

Las notas periodísticas serán brindadas mañana Lunes 02 de Diciembre, a partir de las 09:30 hs, por la directora de Bromatología Noelia Coria.

Por su parte la empresa McDonald´s, multinacional de comida rápida que tiene su espacio en el Shopping Río Cuarto envió un comunicado manifestando que los resultados de Bromatología mostraron que en su sector de comidas no se observó ninguna irregularidad. 

En relación a la información que circula sobre la clausura del patio de comidas del Shopping Río Cuarto ubicado en Andrés Dadone al 790, McDonald’s Argentina comunica que el pasado sábado por la noche ha recibido una inspección de la Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Río Cuarto y en la misma no se observó ninguna irregularidad, encontrándose nuestro establecimiento en perfectas condiciones. Nuestro local no se encuentra operando por encontrarse cerrado el patio de comidas. La compañía está comprometida con los más altos estándares de seguridad alimentaria e higiene y reafirma su fuerte compromiso con el bienestar de sus clientes y empleados.
 

Fotografía: Somos Noticias Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/12 - 14:10 hs
Alberto Daniel | El Shopping Río de la ciudad de Rio cuarto - Córdoba se cae a pedazos cada vez que voy se ve todo sucio los pisos ademas , que esta en mal estado su infraestructura. Por ejemplo: se ve que no funciona la iluminación del pasillo comercial hacia el supermercado,(poca comunicación entre el sector comercial y comidas) , oxido en estructuras metálicas del techo ,( ingresa agua del techo hacia el interior cuando llueve) , los baños no funcionan bien en sus instalaciones sanitarias pierden agua puertas no funcionan,falta señalización que indiquen ubicación de baños y sectores, poca iluminación exterior en sector ingreso de playa y atrás sector comidas.
02/12 - 15:54 hs
José | Reina Cacona y cuáles otros?
02/12 - 09:21 hs
Diego | estuve la noche que clausuraron los locales , y lo peor es que mis hijos comieron de 2 de los locales clausurados
01/12 - 22:17 hs
Chipote chiyon | Un asco. La mugre este en los locales desocupados
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
27182
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain