Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/11/2019 00:54 hs
VIDEO DE LA CAPTURA

Cristian Ortiz, a disposición del juez federal Ochoa

Río Cuarto - 29/11/2019 00:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue uno de los prófugos de la causa del narcolavado, fue interceptado en una ruta de Córdoba, donde intentó coimear a los policías con 150 mil pesos.

Alejandro Mercado
Mónica Sánchez
Cristian Ortiz, uno de los principales prófugos de la causa del narcolavado y con pedido de captura internacional, fue interceptado por un control de la Caminera.

El comisario mayor Alejandro Mercado, director de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, señaló que Ortiz intentó coimear con 150 mil pesos a los policías que participaron del operativo de control, que terminó con su detención y posterior traslado a Río Cuarto.

Los investigadores estuvieron más de cuatro horas revisando las bases de datos hasta que pudieron descubrir que se trataba de Ortiz, socio y amigo del "zar de la droga", Claudio Torres, quien fue acribillado a balazos en Río Cuarto, el 16 de enero de 2019.





El hecho sucedió en la Avenida Malvinas, en el Barrio Yofre de Córdoba Capital, donde Ortiz se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux e iba acompañado de dos hombres. El vehículo tenía documentación falsa.

Ortíz estaba prófugo desde enero. Para el juez federal Carlos Ochoa, Ortiz junto a Torres (asesinado) y Gabriel Bossi (detenido) lideraban una banda que distribuía droga en varias provincias y lavaba dinero con la venta de autos de alta gama.

La millonaria causa tiene una treintena de imputados y nueve detenidos, entre ellos un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.

Imputación

Ortiz está imputado de organizador de la banda de narcolavado. Mónica Sánchez, secretaria de Leyes Especiales y a cargo accidentalmente de la Secretaría Penal del Juzgado Federal, señaló que Ortiz junto a los hermanos Rivarola y Bossio eran los máximos responsables de la banda que se dedicaba a blanquear dinero proveniente del narcotráfico.

Sánchez explicó que la urgencia de la indagatoria de Ortiz es que tiene otras causas pendientes, una de ellas por narcotráfico en San Francisco.

Video: Policía de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/12 - 16:43 hs
F | Ya estuvo preso y lo liberaron en segundos. Se juntaba siempre con Swing raro que no le adjudiquen nada. Es una lastima que la policía de Río Cuarto sea tan corrupta.
30/11 - 09:32 hs
Chipote chiyon | Ea tanto lo atorrante de llamosas y flia que me olvidé tambien de su amigo turco Simón en el Tribunal de cuentas flor de bosta. El lolo llamosas servidor de fernet en casa de piedra ahora el gran wodiny de la tecnologia en la municipalidad., otro chantun el guacho ese
29/11 - 13:26 hs
Chipote chiyon | Me olvidaba Sr. Ortiz, el imbecil de intendente que tenemos se hace la campaña sucia solo sino remitase en el tiempo a los caso 1ro del borracho del tablón batauer, dova , gatos & cia, negro Pereyra turistico, otro negro el de la emos, nuñez y varias cositas mas que no salen a la luz porque tapan con $. Si esto no es poco la falta de gestión para la cantidad de guita que maneja la ciudad.
29/11 - 13:19 hs
Chipote chiyon | Que dato fuerte José, que no le quepa duda a nadie el vinculo de esta lacra con la politica justicia y policia. Vi en la foto del medio grafico local la pinturita de uno de los presos onda tarantini de suburbio jajajajajajajajaja. Le hago un llamado al comisario mercado: POR FAVOR NO SUCUMBA COMO EL EX CAMARADA MIERDA OLOROSA DE OYARZABAL. NECESITAMOS POLICIA LIMPIA NO MEXICANIZADA. EL QUE NO ESTE DISPUESTO ENTREGUE EL CARGO Y VAYA CON LOS NARCOS SI CREEN QUE ES MEJOR EN TODO SENTIDO PERO ANTES PIENSEN EN LA FAMILIA. EL HOMBRE NO SOLO VIVE DE DINERO
29/11 - 08:21 hs
José Ortiz | Cuenta la leyenda que es muy amigo del chongo de una legisladora electa ..ex diputada. Un maestro de los complots en contra de llamosas.
29/11 - 06:58 hs
Chipote chiyon | El petiso orejudo. Que habria dicho lombroso de este, pprque estos delitos son nuevos, en aquella epoca se mataba al natural ahora de forma masiva y con un veneno llamado droga
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 6
7687
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal