Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/11/2019 08:48 hs

Mujer en coma se despertó para amamantar a su hija

Córdoba - 28/11/2019 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Había sido golpeada en un asalto y se encontraba en estado vegetativo. "El instinto materno la hizo salir", aseguraron sus familiares. Pasó en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Muchos ven como un milagro lo que ocurrió en la ciudad de San Francisco, Córdoba, donde una mujer en estado vegetativo desde hace un mes, despertó para amamantar a su hija. "El instinto materno la hizo salir del coma", aseguraron sus familiares, en tanto que su esposo expresó:"Fue mágico, lloramos todos".

El 25 de octubre pasado María Laura Ferreyra (43), madre de dos nenas, sufrió un violento robo mientras viajaba en su moto. Con un brusco movimiento, un ladrón intentó quitarle la cartera; la mujer cayó del rodado, golpeó su cabeza contra el piso y no volvió a abrir los ojos. En un principio, los médicos le dijeron a la familia que Ferreyra podía entrar en muerte cerebral y llegaron a sugerirles la posibilidad de donar los órganos.



Martín Delgado, esposo de la víctima, comentó que aquellas palabras "fueron durísimas" tanto para él como para todos. "Si hay un Dios que te da vida, hay un Dios que te la quita. Yo no era quién para decidirlo", destacó.

El hombre tenía fe en que todo iba a salir bien, que su esposa iba a despertar. Pasaron 15 días y tuvo la primera señal. Una tomografía demostró que la mamá de sus tres hijos tenía actividad neurológica.

Pero el verdadero milagro se produjo este fin de semana, cuando su hija más chica fue a visitarla, se sentó a su lado en la cama y reprodujo con la boca el sonido que solía hacer cada vez que tenía hambre. 

La mujer se corrió la bata y comenzó a darle el pecho. "Fue un momento mágico, único. Lloramos todos. Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único", recordó a "El Doce", Delgado, sumamente emocionado. 

Aunque María Laura todavía no está consciente, su marido asegura que reconoció a su pequeña ya que la vieron replicar todos los gestos y caricias que le daba a su bebé antes de entrar en coma.

La esperanza de una familia que vivió un mes paralizada por la tragedia crece y emociona a una ciudad entera, más allá del largo proceso que deberán enfrentar juntos para intentar recuperar a la mamá que les arrebataron. 

"De ahora en más empieza todo lo bueno, va a poder estar con sus hijos", concluyó el marido, quien aguarda ansioso otra "ayudita del de arriba" para que su esposa se recupere completamente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2040
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal