Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/11/2019 20:29 hs

Carrió: "El Congreso no puede ser el antro de impunidad en la Argentina"

Argentina - 21/11/2019 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

“Cada diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera", aseguró la líder de la Coalición Cívica.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, aseguró este jueves que el Congreso "no puede ser el antro de impunidad en la Argentina", y dijo que "cada diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera".

Carrió expuso en la fracasada sesión de la Cámara baja impulsada por Cambiemos para debatir el proyecto de Ficha Limpia, que impide ser candidato a un cargo electivo cuando se tiene una condena en segunda instancia.

En su discurso, Carrió señaló que renunció a la banca "para que no tengan que pedirme el desafuero". Y desafió: "Ahora, que se atrevan a pedirme la detención".

En ese sentido, la legisladora manifestó que "si los señores del PJ o del Frente para la Victoria quieren venganza, no necesitarán perturbar al Parlamento. El Congreso no puede ser el antro de la impunidad en la Argentina".

Añadió que "cada diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera".

A lo largo de su discurso, Carrió pidió que "cuando hablamos de sistema de corrupción pongamos nombre y apellido", y se quejó de que la Argentina "habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada como vicepresidenta. Pero la lucha es larga, muy larga. Miren a (Julio) De Vido".

"Para hablar de corrupción se tuvo que haber combatido la corrupción y la Coalición Cívica ARI ha dado testimonio en soledad de su lucha. Fuimos nosotros los que hace muchos años le pusimos nombre y apellido a la corrupción que gobernó este país", afirmó.

En ese sentido, recordó que cuando llegó a la cámara, en 1995, "ningún diputado podía ser llevado a un juicio penal porque se derivaba a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se paraba la causa, había total impunidad para diputados y senadores”, y recordó que eso se corrigió en 2001 cuando "se aprobó la ley de fueros".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1197
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal